Los negocios y comercios han avanzado en la seguridad del cierre de sus establecimientos utilizando automatismos y tecnologías nuevas como apertura y cierre a distancia, usando además los materiales más compactos para las rejas enrollables que protegen el interior

Un problema, además de la seguridad contra intrusiones, es la seguridad pasiva, es decir, contar con cierres fiables que garanticen que no habrá atrapamientos o accidentes no deseados en el manejo de las rejas

Las rejas enrollables de Hormann  Rollmatic sirven además para cerrar tu tienda en espacios reducidos. Contienen una estructura compacta con un máximo de 335 mm de dintel necesario o profundidad.

Existen 2 variantes de persiana, que pueden darse en muchos colores RAL

La variante de la persiana  HG-L también está disponible en aluminio natural

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Accionamiento manual o con automatismo

El accionamiento puede funcionar automáticamente mediante un automatismo o manualmente, por medio de una cadena o cable de tracción.

No se necesita ni una protección contra accidentes ni una protección contra la aprensión, lo cual es posible por la limitación de la fuerza de serie.

El ahorro de espacio se consigue porque el automatismo está integrado en el revestimiento del eje de enrollamiento. De esta forma, la puerta solo requiere un anclaje lateral de 110 mm o 210 mm en el lado del automatismo

Seguridad y también fiabilidad

Los muelles de tracción permiten el manejo manual de la puerta. En las puertas con automatismo, esta técnica apoya el automatismo durante el proceso de apertura y cierre de la puerta.

Además, las guías de cable dobles aseguran la puerta  adicionalmente contra una caída.

Fijación antiintrusión

La persiana de la reja enrollable está protegida contra cualquier intento de sacar la persiana de los carriles-guía, consiguiéndose así un efecto antiintrusión ¿Cómo se consigue este efecto? Mediante los seguros de gancho de tormenta y antiintrusión dispuestos de serie en los bordes laterales de la persiana, que hacen que la puerta se encuentre siempre en los carriles-guía.

Cierre seguro con un perfil inferior condenable con llave y cerrojo

Las rejas enrollables de accionamiento manual pueden bloquearse de forma segura mediante un perfil inferior condenable con llave con bombín. Puede accionarse bien desde el interior o desde el exterior. Alternativamente la reja puede asegurarse con un cerrojo. En las puertas con automatismo, este evita que la persiana pueda abrirse empujándola hacia arriba con las manos. El perfil inferior  condenable con llave y el cerrojo ofrecen seguridad adicional.

Dos variantes de las rejas enrollables Rollmatic: Hg-l y HG-75

La HG-L a la izquierda y la HG 75 a la derecha son las dos variantes de Rollmatic

HG-L, aluminio, ligera y compacta

Para centros comerciales es especialmente elegante la versión de aluminio. Podrá elegir entre un acabado de aluminio natural o con imprimación electrostática

HG 75, aluminio

Los perfiles de aluminio extruido están disponibles en versión de aluminio con imprimación electrostática. Las perforaciones rectangulares de 100 × 40 mm se suministran en disposición alineada o desplazada.

Especificaciones técnicas de las HGL y de la HG 75

 

Tipo de persiana HG-L HG75
Campo de medidas

Ancho hasta

Alto hasta

 

 

4000 mm

3100 mm

 

4000 mm

3000 mm

Material Aluminio Aluminio
Superficies

sin imprimación de color

Liso
Superficies

con imprimación de color

Imprimación de color RAL a elección RAL 9016, RAL 7035, RAL 9006, RAL 5011, RAL 8028, RAL 7016, RAL 9005
Peso propio persiana aprox. 6,5 kg m/2 aprox .6,5 kg m/2

 

Recuerde que en Aradock contamos con soluciones personalizadas para rejas de comercios Hörmann para su negocio. Contacte con nosotros. Nuestro equipo le aportará la mejor solución. Quizá piense que una reja enrollable es lo mejor pero podría ocurrir que le convenciera también alguna de nuestras puertas enrollables. Deje que le aconsejemos lo mejor para usted.