Existen diferentes tipos de puertas industriales. En Aradock contamos con puertas industriales seccionales, puertas enrollables, puertas rápidas, cortinas de tiras, puertas cortafuego y cancelas correderas. Hablaremos en este post de sus características fundamentales

Tipo de puerta industrial para tu negocioPuertas seccionales

Las puertas seccionales industriales son puertas de apertura vertical, construidas usando múltiples secciones de paneles y hechas para resistir el uso intensivo, usando paneles rellenos de espuma de acero de doble capa en la parte principal, pero también paneles de aluminio con marco y acristalamiento para diversos grados de visión de alta calidad. La apertura vertical de estas puertas crea más espacio delante y detrás de la puerta, lo que permite estacionar los vehículos más cerca y utilizar más espacio dentro del edificio.

Cuando se abren, las secciones de la puerta industrial se pliegan cuidadosamente y quedan planas debajo del techo.

Puertas seccionales para techos angulados

Para techos angulados, se pueden planificar guias especiales para que los paneles de las puertas se abran en línea con el techo e incluso puede tener una puerta seccional que se desplace verticalmente hacia la pared

Puertas enrollables

Las puertas enrollables  se abren y se cierran verticalmente con la cortina enrollada sobre un tambor situado en la parte superior con un par de guías en las que entra la cortina.

Los almacenes industriales y las fábricas pueden estar expuestas al viento, que se convierte en un factor clave en la especificación de las puertas enrollables.

Las puertas enrollables industriales se pueden separar en múltiples categorías según los diferentes usos y requisitos. Pueden ser de uso alto y bajo, lo cual define la necesidad de un sistema de accionamiento de motor eléctrico monofásico o trifásico. No se debe usar un motor monofásico si la puerta se abre y cierra muchas veces todos los días, especialmente si la puerta está muy alta, ya que esto significa que el motor funciona durante períodos más largos en la apertura y el cierre.

El ancho y la altura de una puerta a menudo definirán el modelo y el tipo de cortina que se utilizará, ya que cada uno tiene sus límites.

Con saltos masivos en tecnología y materiales, ahora también es posible tener velocidades mucho más altas de apertura y cierre sin ir a lo que solía llamarse una puerta de alta velocidad.

Puertas rápidas

Las puertas enrollables de alta velocidad o “acción rápida” se utilizan cuando los altos volúmenes de tráfico requieren una puerta que mantenga el entorno y la temperatura del edificio lo más constantes posible. La puerta de alta velocidad puede subir en tan solo 2 segundos y cerrarse igual de rápido para una máxima eficiencia.

Algunos modelos de puertas están diseñados específicamente para mantener el frío en habitaciones refrigeradas, almacenes, etc. Las contraventanas de alta velocidad (o acción rápida’) generalmente se fabrican con material muy resistente con la opción de paneles de visión clara incorporados para que pueda ver qué puede estar sucediendo al otro lado de la puerta cerrada.

Cortinas de tiras  y de PVC

Las cortinas de tiras son adecuadas como un cierre económico para aperturas de naves de gran escala.

Si en su empresa hay un tráfico constante entre las áreas particionadas, las cortinas de PVC o las puertas de choque pueden ser lo que precisa.

Estas puertas son construidas para proporcionar facilidad de acceso a carretillas elevadoras y otros vehículos o a personal a través del punto de acceso controlado sin la necesidad de detener y abrir y cerrar las puertas,  ya sea manualmente o mediante algún tipo de interruptor.

Puertas correderas cortafuego

Son las que tiene una función corta humo, estructura reducida, máxima seguridad y alta calidad. Tienen habitualmente puerta peatonal incorporada.

Cancelas correderas

Las cancelas correderas de Hörmann de perfiles de acero estables se proporcionan como elemento completo para anchos de apertura de hasta 16 metros. Así, pueden conseguirse instalaciones de cancela de dos hojas con un ancho de hasta 32 metros.

Gracias al pretensado de la estructura de la hoja se reduce la flexión. Un elemento tensor permite corregir también posteriormente el nivel de altura del canto delantero. La hoja esta exactamente alineada en la zona de tránsito.

Si necesita ampliar información sobre puertas industriales y saber qué tipo de puerta sería la más apropiada para su negocio, contacte con Aradock. Tenemos un equipo de profesionales altamente cualificado para atenderle.