Con las Puertas y muelles para carga y descarga en un almacén o fábrica, se pueden optimizar los tiempos, facilitar el trabajo a los encargados u operarios, ahorrar costes y disponer de una mayor comodidad en la ejecución.

En Aradock, distribuidor oficial de Hörmannn, podemos ayudarle con soluciones  adaptadas para mejorar el equipamiento y el funcionamiento de su empresa.

Los muelles de carga tienen como función proteger tanto las mercancías como al personal de las inclemencias del tiempo; además, ahorran costes de energía y evitan las corrientes de aire. Combinados con rampas niveladoras reemplazan perfectamente marquesinas y estructuras provisionales para las rampas.

Los abrigos de muelle aíslan el espacio libre entre el edificio y el camión protegiendo así a las mercancías y a las personas de las inclemencias meteorológicas y reduciendo las pérdidas de calor por corrientes de aire durante el proceso de carga y descarga. Son sumamente eficientes cuando están perfectamente adaptados a los vehículos acoplados y al proceso de carga y descarga.

Muelle de carga

Los tres tipos de abrigos de muelles de carga que puedes encontrar en Aradock son:

Abrigos de lona

De uso universal en distintos tamaños de vehículos, los abrigos de muelle de lona de Hörmann se adaptan a todas las medidas de camión.

Las lonas superiores y laterales de alta calidad montadas sobre un marco galvanizado forman una estructura estable, flexible y resistente a las rasgaduras. Las lonas y los marcos se fabrican como componentes individuales atornillables para un montaje sencillo.

La estructura del brazo de guía es flexible tanto en horizontal como en vertical, gracias a su modo de construcción y los perfiles abiertos especiales.

Los brazos de guía telescópicos permiten al marco delantero seguir los movimientos de elevación del camión. Con esta estructura patentada se puede minimizar de forma sencilla el riesgo de daños por rampas intercambiables que se deben elevar para el estacionamiento o vehículos que se elevan mediante bomba después del acoplamiento.

Para proteger a las personas y los bienes ante grandes cantidades de agua de lluvia, los detalles constructivos en la parte superior permiten un desvío eficaz del agua de lluvia.

Abrigos inflables

Para orificios de carga completamente libres y conceptos de carga y descarga con ahorro de energía, los abrigos de muelle inflables se adaptan óptimamente a los camiones de diferentes medidas. La excelente estanqueizacion evita en gran medida la entrada de frío en las naves calefactadas o la entrada de calor en cuartos frigoríficos, ahorrando así energía.

Cubren el vehículo sin limitar la zona de movimiento de la puerta, y en ciertas situaciones, p. ej. en caso del sistema DOBO, son la solución ideal. Después de concluir el proceso de carga y descarga, y desconectar el ventilador, las almohadillas se retraen rápidamente mediante los cables de tensado y los contrapesos en su interior.

Abrigos de espuma

En caso de medidas de vehículo estandarizadas, los abrigos de muelle con espuma ofrecen excelentes posibilidades de sellado. Además del ajuste, otros dos aspectos desempeñan un papel importante durante la planificación: En el caso de los abrigos de muelle con espuma, no solo se aísla la transición del lado trasero del camión al edificio, sino también la ranura entre el camión y las puertas abiertas.

De esta forma, se reduce el hueco de carga y descarga, por lo que no son apropiados para camiones con registro superior. Si el nivel del patio no se encuentra en sentido perpendicular a la fachada, Hörmann ofrece versiones especiales de las almohadillas que aíslan óptimamente la ranura entre el edificio y el camión.

 

En Aradock podemos darle soluciones individuales, adaptadas a la situación y a los equipamientos de su empresa para la carga y descarga de mercancías. Si necesita cualquier tipo de información sobre nuestros abrigos de muelle Hörmann, contacte con nosotros.