Elige una puerta de aluminio para tu tienda

La instalación de una puerta en una tienda o en un local comercial es una cuestión muy diferente al de la instalación de puertas apropiadas para la entrada a una casa. Es difícil para el propietario de una pequeña empresa asegurarse de que está incorporando el producto correcto, y cumpliendo con la legislación pertinente, por ejemplo en cuanto a la construcción de rejas enrollables para comercios.

Vamos a explicar por qué creemos que las puertas de aluminio para las tiendas son la solución correcta; y por qué las puertas de uPVC pueden no ser apropiadas. UPVC significa cloruro de polivinilo sin plastificar. El UPVC también se conoce comúnmente como PVC rígido y se llama así porque es duro y no flexible. Este material no contiene ftalatos o BPA, por lo que es bastante seguro. Es tan estable y seguro que hasta se utiliza para hacer retenedores dentales y protectores bucales.

Por qué las puertas y ventanas residenciales no son adecuadas para las tiendas.

Hay algunas razones por las que las puertas instaladas en las casas y las puertas instaladas en locales comerciales son diferentes. La próxima vez que te encuentres en una calle, en un parque comercial, en una escuela o en un hospital, observa las puertas exteriores y verás que en su mayoría son de aluminio.

Para la mayoría de edificios que no son viviendas lo que más se suele utilizar es una puerta de aluminio. Pero no son sólo las grandes cadenas, los centros comerciales y los parques minoristas los que se benefician de las puertas de aluminio, incluso las pequeñas tiendas, tales como quioscos, peluquerías, y muchas más deben considerar las puertas de aluminio como  aptas para sus objetivos. ¿Por qué?

Las puertas de aluminio están diseñadas para mucho tráfico.

Piensa cuántas veces usas la puerta principal de casa. Si tienes una familia grande, tu puerta principal puede ser abierta y cerrada veinte o treinta veces al día. Ahora piensa en la gente que pasa a través de la puerta de una tienda de cadena en una calle muy concurrida, o simplemente  en una tienda de propiedad privada. Si tienes cualquier negocio de cara al público, tendrás un alto tráfico de personas por la puerta.

Si bien una puerta de  uPVC puede ser fácilmente instalada y funcionará bien,  el hardware que se ajusta a las puertas típicas que encontramos en nuestras casas no está diseñado para el uso de alto tráfico.

El hardware de la puerta de aluminio está diseñado para uso pesado y un gran número de personas.

Algunas empresas de doble acristalamiento intentan reforzar una típica puerta doméstica mediante la instalación de bisagras adicionales y dos bisagras en la parte superior de la puerta en lugar de una en un intento de hacer la puerta más fuerte de alguna forma. Esto no funciona a largo plazo. Cuando en un comercio se instalan puertas de PVC suele haber llamadas de servicio continuas debido a que el hardware falla persistentemente o se queda fuera de ajuste.

Las puertas de aluminio ofrecen a las tiendas más opciones y una mayor comodidad para el cliente.

Las puertas de aluminio pueden abrirse desde dentro, desde fuera, y desde dentro y fuera

Las puertas de entrada domésticas sólo están diseñadas para abrir desde dentro o  desde fuera.

Una vez más las puertas de aluminio tienen  el diseño  y el hardware correcto que permite a las puertas realizar más funciones que una típica puerta de PVCu.

Muy importante también es que las puertas de aluminio que se abren desde dentro y desde fuera se pueden cambiar con la frecuencia que sea necesario para abrir solamente de  una forma a lo largo de la vida útil de la puerta. Esto no se puede hacer con cualquier tipo de puerta PVCu y si deseas cambiar la acción de apertura de una puerta de plástico, necesitas cambiar toda la puerta y el marco

Las puertas de aluminio son flexibles y versátiles.

Tal vez eres dueño de una joyería u otra tienda que utiliza dinero, bienes de alto valor o una tienda donde necesitas tener control sobre quién obtiene acceso a las instalaciones. Las puertas de aluminio se pueden proporcionar con control de acceso, sistemas de salida de incendios, sistemas de entrada de zumbido, tarjetas de deslizamiento, almohadillas de llaves o de simple empuje para abrir las manijas. Cualesquiera que sean tus instalaciones, se garantiza que hay hardware disponible para realizar exactamente la función correcta.

Además, las puertas de aluminio proporcionan flexibilidad si tus necesidades cambian. Tal vez te estás embarcando en una renovación de tu tienda y están cambiando los colores. Los cambios simples en las puertas de aluminio te permiten cambiar las manijas a un color diferente, cambiar los sistemas de bloqueo mediante la sustitución de un solo componente y no una puerta entera. Con un especialista en servicios de recubrimiento en polvo puede incluso cambiar el color de la puerta de la tienda sin un reemplazo completo.

Si optas por una puerta de aluminio tienes la opción de hacerla abrir manual o automáticamente. Esta es una excelente forma de atender a personas capacitadas y discapacitadas al mismo tiempo.

Las puertas de aluminio proporcionan valiosas características de seguridad

Las puertas de aluminio pueden ser equipadas con características de seguridad para proteger a los niños, los ancianos y para prevenir lesiones en general. Una de estas características es la “trampa anti-dedo“. En muchas puertas comerciales se encuentra una trampa anti dedo instalado en el lado de la bisagra de la puerta que protege a los dedos para que no sean atrapados en la puerta como se cierra

Las puertas de aluminio en las tiendas cumplen con la normativa

Las puertas de aluminio provistas con el hardware correcto le permiten proporcionar puertas de entrada que cumplen con las regulaciones actuales de construcción y con la Ley de igualdad.

Las puertas de aluminio prestan décadas de servicio

El hardware, las asas y el diseño general de las puertas de aluminio es tal que las puertas de una tienda puede proporcionar décadas de servicio confiable. Es bien sabido que algunas puertas equipadas con cierres de puerta de calidad han estado en funcionamiento durante 30 años en algunos casos y siguen proporcionando un servicio confiable con un mínimo mantenimiento rutinario.

Por lo tanto, con una puerta de aluminio te beneficiarás de una larga vida, las llamadas de servicio serán mínimas y obtendrás mayor comodidad del cliente siendo además más fáciles de utilizar para las personas con discapacidad.

En Aradock tenemos un amplio conjunto de posibilidades para rejas enrollables, ya que las rejas enrollables Hörmann son las más idóneas para el cierre de tiendas. Puede elegir entre reja o persiana, acero o aluminio y en muchos colores RAL. De accionamiento manual o con automatismo, contacte con Aradock para obtener una información detallada.