Existen muchos tipos de puertas industriales que facilitan el acceso a negocios, fábricas, garajes, muelles de carga… Pero hay que seleccionar muy bien la que es necesaria para cada actividad. En especial si hablamos de una nave industrial. 

Tipos de puertas para nave industrial 

Es muy importante tener toda la información necesaria para saber qué tipos de puertas se precisan para las naves industriales. Tanto desde el punto de vista funcional, como desde la seguridad, para impedir el acceso a nuestro negocio por parte de invitados no deseados. 

Puertas seccionales 

Con apertura vertical, permiten que el espacio por delante y en la parte posterior sea mayor, lo que va en beneficio del espacio disponible para el desarrollo de la actividad industrial. 

Su particular diseño hace que las puertas seccionales sean fácilmente adaptables para cualquier tipo de nave, incluso aquellas que cuentan con fachadas y tejados acristalados y cúpulas transparentes. 

Hörmann es fabricante de este tipo de puertas industriales y Aradock su distribuidor lo que garantiza: 

  • Gran resistencia al rayado. 
  • Pueden incorporar una puerta peatonal que sirve como de emergencia en el caso de que sea preciso. 
  • Se equipan con protecciones para evitar accidentes, como sensores ópticos, función de autocomprobación, etc. 

Puertas para naves industriales

Puertas de apertura rápida 

Se trata de puertas para naves industriales cuya apertura ha de ser rápida debido al continuo flujo de tráfico. 

Existen varios modelos que incorporan alto aislamiento térmico, especialmente diseñadas para cámaras frigoríficas, industria alimenticia, etc. 

Las hay con sistemas de seguridad mediante rejilla fotoeléctrica u opto sensor en banda de contacto. 

Por último, según las necesidades de su negocio, encontramos las que son altamente transparentes y modelos para grandes dimensiones. 

Puertas y rejas enrollables 

Este tipo de puerta para nave industrial es muy económica y fuerte. Su construcción se realiza en aluminio y acero, no ocupan demasiado espacio al enrollarse tras el dintel evitando que se pierda superficie de la nave en laterales y techo. 

Dentro de esta clase de puertas industriales existen variedad de diseños en función de la altura, anchura, etc. 

Se fabrican asimismo para garajes debido a sus sistemas de seguridad y su sencillez de uso. 

Cortinas de tiras 

Son cortinas de tiras de PVC lo que hace que el cerramiento sea muy económico. Su apertura depende de la anchura del vehículo o carga que las atraviese, por lo que se conserva de forma óptima la temperatura interior de la nave o zona en la que se hayan instalado. 

Otra cualidad de este tipo de puertas industriales es su transparencia, lo que redunda en una mejor iluminación de la estancia, reduciendo costes. 

Puertas correderas cortafuegos 

Están disponibles en una y dos hojas (telescópicas), para una función corta humos, con estructura de acero inoxidable y puerta peatonal incluida. 

Según sus necesidades son puertas correderas que se pueden esconder mediante tapetas. Incluso cabe la posibilidad de incorporar un acabado especial, incluyendo la imagen corporativa de su empresa. 

Existen variedad de diseños que puede consultar en el catálogo Hörmann disponible en la web de Aradock. 

Cancelas correderas 

Son puertas que no requieren excesivos trabajos de montaje al no ser necesarios los carriles guía con lo que se consigue que funcionen incluso en condiciones climáticas extremas. 

La hoja de esta puerta (pueden ser una o dos) está perfectamente alineada en la zona de tránsito. 

Tiene múltiples posibilidades de diseño, incluso a medida para que su empresa tenga la más ajustada a sus necesidades. 

Aradock es distribuidor de Puertas Hörmann que gozan de una merecida fama para usos industriales. Póngase en contacto con nosotros, seguro que encuentra la solución que busca.