Las puertas seccionales de garaje se caracterizan por la combinación de funcionalidad,  apariencia y  seguridad.

Aradock es distribuidor de puertas Hörmann, puertas que cumplen los máximos requisitos de seguridad.

Puertas seccionales

Seguridad, con automatismos dentro del equipamiento de serie de la puerta

Respecto a la seguridad, las puertas de garaje seccionales vienen con automatismos que forman parte del equipamiento de serie. Esto hace que puedas usar la puerta con el emisor manual directamente desde tu coche. A través de soluciones Smart Home puedes abrir la puerta en cualquier momento y desde cualquier lugar con el Smartphone. Los automatismos protegen también contra robos al contar con un dispositivo de seguridad que impide que pueda abrirse cuando la puerta está cerrada. Además, existe una protección contra apalancamiento que funciona en caso de fallo de corriente.

Los automatismos para puertas de garaje, un  elemento de seguridad

Los automatismos para puertas de garaje de Hörmann están adaptados a la perfección a su puerta seccional de Hörmann. Para usted, esto significa un manejo fácil, un confort máximo y la máxima seguridad de manejo.

En caso de obstáculos inesperados, la  desconexión automática de serie detiene la puerta con seguridad y fiabilidad. Y gracias a la función de arranque y parada suaves, la puerta se abre y cierra sin traqueteos y de forma silenciosa. Con nuestros elegantes emisores manuales, podrá abrir cómodamente la puerta, p. ej. desde su automóvil, tal y como lo hace con el televisor, o manejar su puerta con los elementos de mando fijos como, p. ej., el pulsador codificado vía radiofrecuencia o el lector dactilar vía radiofrecuencia

Un ejemplo de seguridad es el automatismo supra-rápido SupraMatic que viene de serie con un emisor manual HS 5 BS de 5 pulsadores.

Este emisor consta de bloqueo automático de la puerta, la función de desconexión automática detiene el funcionamiento de la puerta de inmediato en caso de obstáculos y la función de arranque y parada suaves ofrece un funcionamiento silencioso y aumenta la vida útil.

Protección contra apalancamiento

Si la puerta de garaje está cerrada, la protección contra apalancamiento se enclava automáticamente en el anclaje del carril-guía, y la puerta queda bloqueada y protegida al instante. Este bloqueo de puerta patentado funciona de forma completamente mecánica y, a diferencia de los automatismos de la competencia, permanece operativo incluso sin suministro de corriente

Seguridad para los niños

Una puerta de garaje vieja puede tener las piezas desgastadas y puede tener un montaje indebido. Esto podría hacer que el mecanismo de parada no funcionase y la puerta no se detuviera a tiempo cuando se encuentre con un obstáculo. Para asegurarse de que esto no pasa, hay que tener siempre actualizada la puerta, para que los niños no puedan ser atrapados cuando están jugando con sus mascotas por ejemplo.

Seguridad en caso de incendio con las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos son obligatorias en la transición del garaje a la sala de estar, así que evitan que el fuego penetre en habitaciones contiguas y bloquean las vías de evacuación en el peor de los casos.

Por su parte, las puertas de entrada a la vivienda son también ignífugas, insonorizantes y disponen de un equipamiento antiintrusión RC 2

Protección contra el robo

Las puertas de garaje también pueden suponer un riesgo para la seguridad si pueden abrirse fácilmente por apalancamiento. Para evitarlo, a diferencia de las puertas de otros fabricantes, las puertas de garaje automáticas Hörmann disponen de una protección contra apalancamiento especial que impide que la puerta de garaje se abra mediante apalancamiento incluso en caso de fallo de corriente

Cerradura de desbloqueo de emergencia

Si no desea que su puerta seccional automática tenga tiradores, en garajes sin un segundo acceso le recomendamos la cerradura de desbloqueo de emergencia. El discreto bombín redondo (no integrable en la instalación de cierre de la casa) desbloquea la puerta del garaje y ya podrá abrirla sin problemas en caso de emergencia.

En las puertas seccionales automáticas con tirador puede desbloquear la puerta en caso de emergencia mediante el tirador de puerta. La puerta se desbloqueará entonces con un cable Bowden situado en el lado interior

Seguridad en el manejo

Otros elementos que proporcionan seguridad en el manejo son:

  • Técnica de muelle de tracción con sistema de muelle dentro de muelle
  • Técnica de muelle de torsión con seguro contra rotura de muelle integrado
  • Puerta guiada de forma segura en carriles guía de seguridad
  • Protección antipinzamiento por el lado exterior e interior y en las bisagras
  • Protección contra aprehensión en los cercos laterales

Puertas certificadas

Las puertas seccionales de Hörmann están verificadas y certificadas según los elevados requisitos de seguridad de la norma europea 13241, tanto individualmente como en combinación con los automatismos. No existe una puerta seccional más segura.

Si desea información sobre las puertas seccionales de garaje o sobre el montaje de las mismas, contacte con Aradock