Evitar la propagación de un incendio

Las puertas cortafuegos evitan la propagación de un incendio a través de un sistema de compartimentación y permiten una rápida evacuación del edificio. Se las denomina también puertas RF (resistentes al fuego).

Las puertas cortafuego correderas se utilizan para separar distintas secciones de contención de incendios en centros de producción por las que habitualmente circula maquinaria de transporte. A su vez, dividen de forma marcada las entradas y pasos entre las zonas de oficina y las de producción.

Todo edificio debe contar con un sistema de protección contra incendios que incluya puertas cortafuegos

Normativa

La norma EN 16034 es la que determina qué requisitos deben cumplir las puertas industriales con características de resistencia al fuego y/o control de humo.

Esta norma sustituye a normas o reglamentos nacionales que entren en conflicto, y deben ser retiradas a lo sumo cuando el periodo de coexistencia finalice, pasados 3 años desde la fecha de publicación. En ese sentido,   se ha publicado en el BOE un período de coexistencia de 3 años, que comenzará el 1/9/2016 y terminará el 1/9/2019.

Puertas cortafuegos Hörmann

Aradock ofrece  puertas cortafuegos en Zaragoza del fabricante Hörmann. Poseen función corta humo, son de estructura reducida, máxima seguridad y de alta calidad. Y pueden tener una puerta peatonal incorporada. De 1 y 2 hojas, con hojas telescópicas, en versión EI₂30 hasta EI₂90, con función corta humo, con puerta peatonal incorporada e incluso en acero inoxidable. La estructura de la puerta corredera cortafuego es de alta calidad y además reducida, lo que permite insertar las puertas en nichos y esconderlas con tapetas.

Hörmann dispone de puertas correderas cortafuego sin galce,  que permiten suprimir el perfil de entrada consiguiendo que las puertas se integren discretamente en la configuración de los espacios. Asimismo, todos los sistemas cumplen con la norma de producto europea EN 16034.

Las puertas correderas poseen un diseño abierto y estético además de estar disponibles en anchos hasta 7,5m y altos hasta 4,5m. Cuentan con encolado en toda la superficie permitiendo que la puerta se deslice con estabilidad por la guía. También está disponible en Pearlgrain, un acabado especialmente resistente en chapa de acero lisa o en acero inoxidable.

La característica que más llama la atención de las puertas cortafuego de Hörmann es su hoja encolada sobre toda la superficie con un aspecto completamente idéntico en las puertas T30 / El230, T90 / El290 y cortahumo.

Las puertas cortafuego de acero y de aluminio de Hörmann convencen por su seguridad certificada, su perfecto funcionamiento y su aspecto completamente idéntico en los sistemas T30, T60 y T90. Con las puertas correderas automáticas de Hörmann combinará la transparencia de los elementos de marcos tubulares con las exigencias de protección cortafuego o para una construcción sin barreras. Con este programa, Hörmann le ofrece un sofisticado concepto de protección cortafuego con que se obtienen soluciones arquitectónicas exigentes en la construcción de edificios públicos.

Las puertas cortafuego Hörmann utilizan materias primas de Alemania y Europa Central. Se trata de productos de alta calidad con larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. Un amplio sistema de gestión energética asegura una producción respetuosa con el medio ambiente.

 

4 características distintivas de las puertas cortafuegos de Hörmann

Las puertas cortafuegos de Hörmann tienen una alta calidad y soluciones funcionales para el ámbito industrial. Podemos hablar de 4 características distintivas:

  • Elegante aspecto de la puerta: la unión machihembrada patentada en los cantos sin uniones roscadas visibles le da un aspecto moderno y el perfil de laberinto enclavado garantiza una elevada estabilidad. Los elementos de 72 mm de grosor están enrasados y encolados totalmente y se alinean mediantes varillas roscadas. Lo que resulta es una hoja de puerta de alta calidad con cantos paralelos de ancho uniforme
  • Guiado exacto de la hoja: rueda cilíndrica y robusta rueda-guía garantizan, en combinación con el patentado carril-guía, un óptimo equilibro de la fuerza. Además, la suspensión sobre rodamientos permite que la puerta se desplace silenciosamente y con facilidad
  • Lisa sin galce y sin perfil de cierre: la luz de paso libre se amplía y el refinado aspecto de la puerta no se ve perturbado por un carril de cierre
  • Cómoda solución de automatismo: La combinación de una puerta corredera de acero o acero inoxidable con el automatismo SupraMatic HT permite una apertura y un cierre rápidos en el funcionamiento diario.

Acabados y colores

En el caso de la hoja, se puede elegir entre el exclusivo acabado Pearlgrain o una chapa de acero lisa. El carril-guía y los perfiles de ambas variantes se realizan siempre con un acabado liso.

Las puertas correderas enrasadas y encoladas totalmente se suministran de serie  en versión galvanizada

Versión en acero inoxidable

Para grandes exigencias ópticas o requisitos constructivos especiales se recomiendan las puertas correderas de acero inoxidable V2 A, 1.4301 con lijado 240 K

No dude en consultar y contactar con Aradock para que le aconsejemos la mejor puerta cortafuego para su industria