Para conocer las ventajas de los automatismos para puertas es preciso saber en primer lugar, en qué consiste un automatismo. Sin duda alguna, la comodidad y seguridad que proporcionan estos sistemas de apertura son los aspectos que más se valoran, además de que se pueden instalar para el hogar, garajes y puertas comerciales o industriales.

Qué son automatismos

Los automatismos permiten abrir y cerrar las puertas (de viviendas, garajes, cancelas, etc.) pulsando el botón de un mando a distancia o un emisor de radiofrecuencia, sin tener que efectuar esfuerzos físicos.

Utilizando estos sistemas de apertura la seguridad, comodidad e higiene están garantizadas. No hay que tocar las puertas, simplemente basta llevar encima el accesorio correspondiente para que esta se abra o cierre en función de lo que necesitemos.

Incluso existen aplicaciones mediante las cuales se pueden controlar los automatismos con el móvil o la tablet.

Es lo que sucede con la App Bisecur creada para smartphone por el fabricante de puertas Hörmann proveedor de Aradock.

Ventajas de los automatismos para puertas

Automatismos para puertas de interior

Las puertas de interior se pueden abrir o cerrar de forma automática mediante un mando o pulsador.

Si una persona sufre problemas de movilidad o si lo que busca es un mayor confort esta es una opción muy recomendable que se puede aplicar por varias razones:

  • En el caso de viviendas adaptadas para personas que tengan problemas de movilidad.
  • Comodidad. Si hay que trasladar bultos, la compra, cajas etc., poder usar un automatismo para abrir las puertas supone un avance extraordinario que permite no tener que dejar en el suelo lo que llevamos en las manos.
  • Se puede instalar en negocios con oficinas creando espacios libres de barreras en las zonas que interese. Es algo que se está imponiendo actualmente, sobre todo para evitar tocar superficies de pomos o puertas, y que tiene un gran futuro.

En Aradock tenemos el automatismo Portamatic de Hörmann que proporciona estas grandes ventajas a sus usuarios. Su consumo energético es mínimo y posee múltiples funciones y posibilidades de ajustes.

Este automatismo ejecuta la apertura y el cierre de puertas de manera muy suave, evitando cualquier riesgo o peligro y resulta muy silencioso.

Además, Hörmann tiene un sistema de radiofrecuencia Bisecur con el que se puede consultar si las puertas están abiertas o cerradas, sin necesidad de ir revisando una por una.

Y no solamente, eso, gracias a su pulsador se puede controlar la iluminación LED que lleva integrada.

Automatismos para puertas de garaje

Hoy en día ya no es necesario salir del vehículo para abrir o cerrar las puertas de garaje ya que esto se consigue con los emisores de radiofrecuencia.

Esto es especialmente importante en días de malas condiciones climatológicas y también por seguridad al no tener que bajar del coche, lo que minimiza el riesgo de que alguien intente entrar en las viviendas o se pueda sufrir una agresión.

Solamente las personas o propietarios que tengan ese mando y la frecuencia determinada podrán acceder al garaje.

La señal del sistema radiofrecuencia Bisecur de Hörmann del cual Aradock es distribuidor, no se puede copiar, debido a que su codificación es de 128 bits lo que lo pone al nivel de las transacciones bancarias.

El emisor manual HS 5 BS puede comprobar a través de una pulsación si la puerta del garaje está cerrada:

    • Es el automatismo que viene de serie para puertas SupraMatic.
    • Es opcional y se puede usar como segundo emisor en automatismos de garaje ProMatic.
    • Viene de serie para cancelas RotaMatic y LineaMatic.

El automatismo SupraMatic de Hörmann

Tiene unas importantes ventajas:

  • Mayor velocidad de apertura que proporciona más seguridad y menor estrés sobre todo si hay que acceder al garaje desde calles con mucho tráfico.
  • Puede quedar a un nivel intermedio de altura en la apertura para posibilitar que el garaje se ventile.
  • Gracias a su emisor manual se puede controlar la iluminación del automatismo.
  • Algunos modelos de SupraMatic incorporan fotocélula que detecta la presencia de personas u objetos

Automatismos de puertas de garaje ProMatic de Hörmann

Con un nivel de calidad Premium que garantiza una gran fiabilidad a precios atractivos.

El ProMatic Akku es un automatismo que trabaja sin conexión eléctrica y puede cargarse en pocas horas con una placa de sol adicional.

Además de estos automatismos, el carril de automatismo Hörmann establece el bloqueo automático de la puerta de día y por la noche para una mayor seguridad.

Aradock, distribuidor de Puertas y Automatismos Hörmann, es una empresa con amplia experiencia en este sector. Póngase en contacto con nosotros, tenemos la solución a lo que usted necesita.