Las puertas y muelles para carga y descarga son muy importantes para el rendimiento en una empresa.

Con las Puerta y muelles para carga y descarga en un almacén o fábrica, se pueden optimizar los tiempos, facilitar el trabajo a los encargados u operarios, ahorrar costes, y disponer de una mayor comodidad en la ejecución.

Aradock, es distribuidor oficial de Hörmannn, el líder del mercado para puertas y equipamientos de carga y descarga. Hörmannn ofrece soluciones individuales, que se traducen en dos características de efectividad:

1. Carga sostenible con sistemas DOBO

DOBO quiere decir Docking before opening, algo así como “Acoplar antes de cerrar”. Lo cual, en carga y descarga, conlleva que la puerta de la nave y las puertas del vehículo solamente se abren cuando es realmente necesario. El camión se acopla cuando las puertas del vehículo están cerradas. Todos los componentes están adaptados entre sí de forma óptima: desde los asistentes de acoplamiento, el abrigo de muelle y la rampa niveladora, hasta los topes de goma móviles. El sistema DOBO garantiza el transporte higiénico y las cadenas de frío cerradas, disminuye los costes energéticos, evita robos y ofrece ventajas para el despacho de aduanas. En los túneles isotérmicos se pueden integrar sistemas DOBO muy fácilmente.

2. Los camiones acoplados cuentan con mayor margen de maniobra en altura

Los brazos de guía telescópicos ofrecen a los abrigos de muelle con lona más margen de maniobra en altura. Mediante este equipamiento adicional patentado, se puede mover todo el marco delantero hacia arriba. Es necesario cuando se elevan contenedores intercambiables al estacionar o cuando los vehículos ya están acoplados en altura y después se realiza la suspensión en altura durante la descarga. Así se evitan daños en el abrigo de muelle, sobre todo en el borde superior. Este equipamiento adicional también se puede equipar posteriormente en abrigos de muelle disponibles.

¿Qué soluciones existen en carga y descarga en servicios de paquetería y con furgonetas pequeñas?

Para estos casos, descarga o carga con furgonetas pequeñas, se ha ideado un sistema de abrigo de muelle con espuma BBS. El sistema consta de 3 almohadillas rellenas de espuma que garantizan un aislamiento térmico óptimo entre el vehículo y la estación de carga y descarga.

Esta forma constructiva se ha pensado más óptima para Mercedes Sprinter con techo elevado.

La forma cónica de las almohadillas negras se ha adaptado de forma exacta a su diseño de modo que se puedan adaptar sin huecos a los contornos de la parte trasera de los tipos de transportadores más usados.

El aislamiento también está garantizado en puertas giratorias con un ángulo de apertura de 180 y 270 grados.

A petición también desarrollamos y fabricamos otras soluciones a medida para otros tipos de vehículos.

El cuadro de maniobra combinado permite la instalación sencilla de las puertas y muelles de carga y descarga

Los cuadros de maniobra de Hörmannn para puertas industriales y rampas niveladoras se pueden combinar muy bien gracias a sus tamaños de carcasa estandarizados y a los mismos juegos de cables.

Carga y descarga. Cuadro de maniobra

Aún más sencilla es la instalación de un cuadro de maniobra combinado 420 Si para rampas niveladoras con uña abatible o 420 Ti para rampas niveladoras con uña retráctil, ya que el manejo de la puerta ya está integrado.

Así manejará la rampa niveladora y el accionamiento de la puerta WA 300 S4 para puertas seccionales o WA 300 R S4 para puertas enrollables con solo un cuadro de maniobra muy compacto.

La necesidad de una planificación correcta de la carga y descarga

Las rampas niveladoras en la nave requieren:

  • Zanjas de montaje equipadas y dimensionadas de forma adecuada
  • Conexión a la obra en hormigón fiable

Hörmannn instala además paneles ISO debajo de la rampa niveladora consiguiendo un mayor aislamiento térmico y protección contra las inclemencias climatológicas.

La solución exterior consiste en colocar un túnel isotérmico delante de la nave. Los túneles isotérmicos necesitan que haya espacio delante de la nave y que haya protección ante las adversidades climatológicas.

Recordar también el tipo de puertas industriales, rampas niveladoras y abrigos que son mejores para la carga y descarga de mercancías.

En Aradock podemos darle soluciones individuales, adaptadas a la situación de su empresa, y tenemos las mejores Puerta y muelles para carga y descarga de mercancías. Contáctenos