Entrar a casa se puede hacer a través de la calle o por el garaje. En ambos casos será necesario que la puerta sea de calidad, resistente, segura y cómoda. Muchas viviendas tienen automatismos para entrar y salir de ellas, pero este momento puede ser adecuado para renovar los garajes con puertas seccionales laterales.  

La puerta seccional lateral para el garaje es una gran solución porque abre lateralmente dejando así el techo del interior despejado para poder utilizarlo como mejor convenga (incluso para guardar objetos de muchos tamaños).  

Renueva la entrada a tu garaje con nuestras puertas seccionales laterales

Este tipo de cerramiento es adecuado en los casos en que la construcción determine que otro tipo de puerta de entrada es imposible (tuberías, techos inclinados, etc.).  

Las puertas seccionales laterales para el garaje de Hörmann  

En el caso de las puertas seccionales laterales para garaje, Hörmann lleva incorporada la llamada función peatonal.   

Esto sirve para que en el caso de que una persona necesite entrar o salir, accionando el mecanismo de apertura manualmente o mediante un automatismo, la puerta se abrirá parcialmente, permitiendo una rápida accesibilidad al mismo, reduciendo el tiempo y gasto, si solo se quiere salir del garaje a pie, con moto o bicicleta.  

Otro punto a favor de instalar a la entrada del garaje una puerta seccional lateral es que es suave y silenciosa.  

Con unos paneles de 42 milímetros de grosor que están rellenos de espuma de poliuretano, se mueve sobre unas ruedas-guía dobles que la sustentan en la parte superior y en la inferior lleva un carril redondeado.  

Este carril se halla descubierto en sus extremos para favorecer la limpieza del mismo.  

En cuanto a la seguridad es una puerta de garaje con sistemas para la protección de las personas y cualquier animal u objeto que se interponga, gracias al anti-pinzamiento en el exterior e interior.  

El mecanismo de desconexión automática se activará siempre tanto en la apertura como en el cierre de la puerta, de tal manera que, si aprecia la existencia de objetos que interrumpan su camino, la puerta inmediatamente se parará.   

Gracias a esto se evitan daños a personas y objetos, incluyendo el propio vehículo. La colocación de los paneles y sus bisagras evitan lesiones por atrapamiento de dedos.  

Características de las puertas seccionales laterales  

El mecanismo de apertura funciona con radiofrecuencia bidireccional, codificado de manera totalmente segura, permitiendo un manejo cómodo y seguro de las puertas, luces y otros dispositivos que se vayan a usar.  

Se pueden instalar accesorios para disfrutar de más opciones:  

  • Bloqueo automático de la puerta.  
  • Más velocidad en la apertura.  
  • Iluminación por luces de LED a través del mando a distancia.  

Estas puertas seccionales de apertura lateral están disponibles en distintos acabados, adaptándose a las necesidades del cliente.  

La resistencia está fuera de toda duda, debido a que los materiales con el que se fabrican están protegidos frente a la oxidación y, además, galvanizado al fuego con una capa de imprimación con una base de poliéster a ambos lados de la puerta permiten que la lluvia resbale por ellas, sin dejar más evidencias.  

Aradock es distribuidor de Puertas Hörmann y dispone de puertas de garaje seccionales laterales para cualquier uso. Póngase en contacto con nosotros y solucionaremos el problema.