El garaje puede ser individual o comunitario. Un garaje individual cumple una función más amplia que la mera de servir para dejar el coche, ya que los distintos tipos de transporte que han surgido con las nuevas tecnologías, hacen necesario dejar, por ejemplo, la moto o scooter, la bicicleta, el patín u otros medios. En este contexto, que la puerta no ocupe mucho espacio es muy importante.

Las puertas seccionales se abren verticalmente

Las puertas seccionales de garaje se abren verticalmente y quedan bajo el techo para ahorrar espacio, con lo que se consigue tanto en el interior como delante del garaje el mayor espacio, hasta 14 cm más que con las puertas basculantes

Así  mismo, son puertas estanqueizadas por los cuatro lados con juntas de elasticidad permanente  y resistente a las influencias meteorológicas.

Factores para decidir la mejor puerta seccional de garaje

Las monótonas puertas metálicas funcionales ya son historia. Ahora hay que prestar atención a los siguientes detalles:

Material: ¿acero o madera?

El acero y la madera son los materiales que más se usan para una puerta de garaje. Las de acero son robustas y duraderas. Protegen contra la lluvia, que resbala en forma de gotas, y contra la oxidación. También garantizan un buen aislamiento térmico y ofrecen innumerables posibilidades de diseño

Las puertas de garaje de madera, ideales para un hogar con muchos elementos de madera, son comparativamente más caras puesto que requieren un mantenimiento intensivo.

Entre las puertas de garaje destaca de forma especial la puerta de fachada, que es la que se puede revestir con el material de la fachada de la casa, por lo que se integra imperceptiblemente en el diseño del edificio.

La importancia del aislamiento térmico

Como hemos dicho al principio, el garaje se usa ahora para muchas cosas, por ejemplo como taller de bricolaje o para hobbies y a veces se conecta directamente con la casa.

En este caso, es muy importante un buen aislamiento térmico que puede conseguirse con las puertas seccionales de panel sándwich. Son además muy silenciosas gracias a la estabilidad de la hoja.

Otro elemento que mejora el aislamiento en un 15 por ciento adicional son los perfiles de plástico adicionales con juntas adicionales.

¿Qué ventajas ofrecen los automatismos?

Suelen ser parte del equipamiento de serie de las puertas de garaje. La principal ventaja es que se puede manejar la puerta con el mando o emisor manual directamente desde el coche. Ahora también esto es posible con el Smartphone

Como los automatismos cuentan con un mecanismo de seguridad para evitar que puedan abrirse cuando la puerta está cerrada, también son una protección antirrobo. Y en caso de fallo de corriente, también deberían contar con protección antiapalancamiento.

Puertas peatonales de garaje

Si el garaje no tiene acceso directo a la casa, se recomienda integrar una puerta peatonal en la puerta de garaje. Las puertas peatonales incorporadas son prácticas, porque no es necesario abrir completamente la puerta de garaje cada vez que se necesita, por ejemplo, una bicicleta.

Hörmann le ofrece 10 años de garantía para todas las puertas seccionales y 5 años de garantía para los automatismos Hörmann.

Puertas con marcos de aluminio

La puerta con marco de aluminio con perfil normal ART 42 o perfil ART 42 Thermo convence gracias a la mayor luz que hay en el garaje o gracias a una mejor ventilación en las plazas de aparcamiento en garajes comunitarios

Aspecto armonioso de la puerta

La impresión general armoniosa se logra gracias a la distribución uniforme de los marcos de acristalamiento o a los paneles acristalados.

La puerta con marco de aluminio está disponible en 15 colores preferenciales o en RAL a elección.

El marco de aluminio es de 42 mm de grosor de serie en blanco tráfico RAL 9016 lacado

Variantes  de  revestimiento

Existen distintas variantes.

Variantes

Las posibilidades son:

  • Acristalamiento doble de policarbonato transparente o de material sintético
  • Acristalamiento doble de material sintético, translúcido
  • Placa celular
  • Chapa perforada de acero inoxidable
  • Rejilla ondulada
  • Acristalamiento doble de material sintético tintado en blanco
  • Acristalamiento doble de material sintético tintado en marrón
  • Acristalamiento doble de material sintético tintados en gris
  • Rejilla deploye de acero inoxidable
  • Rejilla soldada

Si deseas una puerta de garaje seccional con marco de aluminio, te recomendamos que contactes con Aradock, donde tenemos un extraordinario equipo técnico que te informará de todas las opciones y variantes.