No des pistas a los ladrones. Las puertas blindadas los repelen

Es posible que con la llegada de la Navidad, hayas pensado en irte de vacaciones y salir de tu ciudad, y de tu casa. Para hacer esto y no morir en el intento con la preocupación de si te habrás dejado todo bien recogido, ordenado, y cerrado, te vamos a dar una serie de recomendaciones en cuanto a la puerta de entrada a tu hogar, para que sea más segura y puedas eludir los robos y a los enemigos de lo ajeno.

Y es que los ladrones suelen desistir de entrar en una casa si tardan más de dos minutos en forzar el acceso a la misma. En este sentido, también debes ser prudente en el anuncio de tu intención de irte fuera y no pregonarlo en Facebook, por poner un ejemplo.

Aunque parezca elemental, el refuerzo de las ventanas y el cierre de las puertas con doble llave son básicos para lograr que tu casa esté más segura y tranquila. Las puertas de seguridad con bisagras son la mejor elección, sobre todo si se componen de cerradura con control de copia y anti ganzúas.

La puerta blindada es la que tiene una hoja de acero de diferentes grosores, con aspecto externo de madera  que puede revestir al metal interior. Estas puertas son robustas, lo que lleva a los ladrones a calificarlas, en su lenguaje, como de difíciles de superar y por lo tanto, suponen un intento fallido.

Los expertos en la seguridad de las puertas estiman que las puertas blindadas deben tener dos puntos de cierre, evitando que quede espacio entre el suelo y su parte inferior. Si vas a instalar una puerta blindada, elige tres puntos de anclaje al marco al menos. Igualmente te recomendamos una cerradura con certificación A20, que resiste los intentos no autorizados de apertura y los ataques que utilicen la fuerza física o determinadas herramientas.

Cierto es que hay muchas medidas, aparte de las puertas, para evitar tener a los ladrones en nuestro sofá mientras nosotros estamos esquiando y dándole vueltas por la noche en la cama a cómo estará nuestra casa allí en nuestra ciudad.

Algunas de esas medidas son:

  • Persianas autoblocantes, que tienen un estupendo sistema de lamas o rendijas
  • Dejar una llave a un familiar o persona en quien confíes, para que se pase de vez en cuando
  • Se puede utilizar un simulador de presencia. O sea, programar la subida o bajada de persianas o luces para simular que está habitada, incluso el encendido y apagado automático de la televisión, etc. En este aspecto, hay multitud de nuevos sistemas de seguridad que te sorprenderán por su sofisticación
  • Instalar un sistema integral de seguridad. Hay sistemas de alarmas y cámaras de seguridad que te permitirán observar literalmente lo que ocurre en tu casa.

Bloqueo antiintrusión de las puertas Hormann de Aradock

Para que tú y tu familia os sintáis seguros en vacaciones, nuestras puertas ThermoPlus / ThermoPro están equipadas de serie con un bloqueo múltiple. El lado de bisagras está asegurado con tres bulones de seguridad. En las puertas ThermoPlus un listón de seguridad continuo asegura el lado de bisagras. De esta manera, este lado está mejor protegido contra un posible apalancamiento.

Si desea más seguridad, muchos modelos ThermoPro y todas las puertas ThermoPlus (también con fijos laterales y acristalamientos superiores) están disponibles opcionalmente con el equipamiento de seguridad RC 2 antiintrusión.

Hörmann BiSecur.

En Aradock, disponemos de automatismos para cancelas con convincente seguridad. Un ejemplo de ellos es Hörmann BiSecur. Se trata de un moderno sistema de radiofrecuencia para automatismos para las cancelas. Cómodo y seguro gracias a la técnica de radiofrecuencia bidireccional. El sistema de radiofrecuencia bidireccional BiSecur, codificado de forma especialmente segura es una técnica orientada al futuro para el accionamiento cómodo y seguro de puertas de garaje, cancelas, iluminación y más. Las funciones se controlan mediante emisores manuales de diseño exclusivo. Un confort especial ofrece la consulta de la posición de la puerta: presionando un botón, podrá averiguar si la puerta está abierta o cerrada.