Las fincas rústicas (y también las urbanas) necesitan estar cerradas de una forma segura para delimitar la propiedad claramente, para conseguir privacidad y también para evitar la entrada de personas ajenas, ladrones o cualquier otra persona con malas intenciones. El cerramiento debe hacerse con las puertas más adecuadas para cada espacio.

En este 2017 las puertas de campo para hacer el cerramiento de una finca rústica deben elegirse teniendo en cuenta algunos aspectos.

Garantía, material y espacio, tres factores clave

Consideramos que son tres los aspectos clave que deben tenerse en cuenta:

Garantía: Cerrar una finca con la puerta idónea es un acto de inversión. Las puertas de campo pueden tener una duración larga, de muchos años. La consecuencia es clara. Tienes que apostar por una puerta cuyo fabricante te ofrezca garantía. Por ejemplo, en Aradock contamos con puertas de un fabricante europeo que es símbolo de calidad e innovación, Puertas Hörmann

Tener en cuenta el material de fabricación: Hemos hablado muchas veces de los materiales de fabricación de las puertas. El material debe ser resistente a las condiciones externas, ya que al tratarse de puertas de campo, están expuestas a condiciones climáticas extremas, en unas zonas más acusadas que en otras. En este sentido, puertas galvanizadas y de primera calidad son fundamentales.

El espacio: Es importante para saber si se podrá realizar la colocación de una puerta de deslizamiento lateral de una hoja sobre una guía o de una puerta batiente. Otra opción es instalar puertas correderas o cancelas correderas de Hörmann.

Las cancelas correderas de Hörmann de perfiles de acero estables se proporcionan como elemento completo para anchos de apertura de hasta 16 metros. De esta forma, pueden lograrse instalaciones de cancela de dos hojas con un ancho de hasta 32 metros, y con una estructura autoportante, para la que no hace falta montar carriles-guía.

Diferencia entre las cancelas correderas  y las puertas batientes cancela

  • Las puertas correderas cancelas son las más usadas en cerramiento de fincas, tanto en fincas industriales como en comunidades y fincas particulares. Son perfectas para cuando hay espacio suficiente, para entradas muy anchas, ya que su forma de actuación se basa en el deslizamiento lateral de una hoja sobre una guía, hoja que se sustenta en un pórtico con estructura tubular

Estas cancelas correderas pueden ser manuales. Pero actualmente la mayoría son automáticas, así que desde el coche puedes abrirlas con un mando a distancia

  • Puertas batientes cancelas: Son la opción empleada cuando no hay un hueco suficiente para el deslizamiento lateral de la hoja de la puerta corredera. Pueden ser de muy variados diseños, adaptados al gusto del cliente, y también puede seleccionarse entre el modo manual o el automático

Las últimas tendencias: Las cancelas correderas de Hörmann, el mejor ejemplo

Como ya vimos, las cancelas correderas de última generación, como las de Hörmann, ya no necesitan carriles-guía, sino que son estructuras autoportantes. Con un sencillo trabajo de cimentación, estas puertas no interrumpen la marcha por hielo, nieve o suciedad.

Estas cancelas vienen además con automatismos eléctricos de diverso tipo.

  • En el caso del automatismo eléctrico HSA, viene instalado en el larguero inferior portante y le ofrece un elevado estándar de seguridad.
  • Las cancelas correderas de acero HSS, para anchos de hasta 9 metros, se compone de elementos individuales a un precio muy económico
  • Y finalmente la versión individual de acero HS es para hasta 16 m de ancho, y garantiza soluciones a medida para realizar todos sus deseos individuales.

¿Qué ocurre si hay un fallo de corriente en mi puerta eléctrica?

En caso de fallo de corriente, se puede pasar del funcionamiento eléctrico al funcionamiento de emergencia. A continuación se puede abrir o cerrar la cancela en funcionamiento manual de emergencia, sin necesidad de emplear mucha fuerza.