Web aradock

Soluciones de carga y descarga para empresas

Las rampas niveladoras, los abrigos de muelle y los túneles isotérmicos son soluciones de carga y descarga que ofrecen numerosas ventajas para las empresas que manejan mercancías. Estas soluciones son especialmente útiles para las empresas que trabajan con cargas pesadas o de gran volumen. A continuación os hablamos de las características y beneficios de cada una de ellas.

Rampas niveladoras, para crear una superficie uniforme entre el camión y el muelle

Las rampas niveladoras son dispositivos que se utilizan para facilitar la carga y descarga de mercancías de los camiones. Estas rampas se instalan en el borde del muelle de carga y se ajustan a la altura del camión. De esta forma, se crea una superficie de carga uniforme entre el camión y el muelle.

Las rampas niveladoras son muy útiles para evitar accidentes durante la carga y descarga, ya que reducen el riesgo de caídas y lesiones de los trabajadores.

Las rampas niveladoras de Hörmann, de venta en Aradock, tienen transiciones especialmente planas para equilibrar la diferencia de altura entre distintas superficies del camión y la rampa de carga.

Cuentan además con el sistema DOBO, que no sólo facilita el acoplamiento del camión, sino que también posibilita cadenas de frío cerradas, porque las puertas del camión sólo se abren después del acoplamiento.

Las rampas niveladoras que distribuimos pueden ser:

Rampas niveladoras mecánicas, para pequeñas diferencias de altura respecto al suelo de la nave

Las recomendamos para una flota de vehículos uniforme y poca diferencia de altura respecto al suelo de la nave.

Tienen las siguientes características:

  1. Plataforma de rampa niveladora torsionable
  2. Uña abatible robusta autolimpiable
  3. Estructura resistente
  4. Manejo sencillo
  5. Apoyo con muelle de presión de gas
  6. Protección contra la corrosión

Rampas niveladoras hidráulicas, para grandes diferencias de altura respecto al suelo de la nave

Pensadas para el caso de cambio de vehículos y grandes diferencias de altura respecto al suelo de la nave

Sus propiedades son las siguientes:

  1. Plataforma resistente torsionable
  2. Uña estable
  3. Estructura resistente

Dentro de las rampas niveladoras hidráulicas contamos con estas tipologías:

Rampas niveladoras para exigencias especiales

Las rampas niveladoras hidráulicas para exigencias especiales son soluciones para camiones y furgonetas pequeñas en una rampa de carga.

Cargar y descargar camiones y furgonetas pequeñas en la misma rampa es una necesidad frecuente.

Para los camiones y los contenedores intercambiables en un lado y las furgonetas pequeñas en el otro lado normalmente se requieren distintas alturas de rampa.

Las alturas del suelo de carga de furgonetas pequeñas son considerablemente más bajas que las de los camiones y contenedores de cambio. De esta forma se pueden crear pendientes que ya no sean factibles para la carga y descarga, en función del medio de transporte. Por eso recomendamos fundamentalmente puntos de carga y descarga separados.

Por ejemplo, para estaciones de carga y descarga separadas, la rampa niveladora HTLV 3 con uña retráctil de 3 piezas puede ser una alternativa que ahorre espacio. Con una rampa niveladora más larga se puede crear un ángulo de inclinación más favorable.

Dentro de las rampas niveladoras hidráulicas para exigencias especiales, podemos hacer una combinación de rampa niveladora con uña retráctil y mesa de tijera

Rampas niveladoras con técnica RFID integrada

Las ventajas de la tecnología RFID en las rampas niveladoras son:

Los abrigos de muelle: protección contra los elementos climáticos

Los abrigos de muelle son estructuras que se colocan alrededor del camión en el muelle de carga. Estos abrigos están diseñados para proteger la mercancía de los elementos climáticos, como la lluvia, el viento o la nieve. Además, los abrigos de muelle también ayudan a reducir los costos de climatización de los edificios, ya que evitan las fugas de aire caliente o frío. Los abrigos de muelle son muy útiles para mantener la mercancía en buenas condiciones y reducir los costos de mantenimiento.

Tres tipos de abrigos puedes encontrar en Aradock:

Los túneles isotérmicos: mantienen la temperatura de la mercancía durante la carga y descarga

Los túneles isotérmicos son estructuras que se utilizan para mantener la temperatura de la mercancía durante la carga y descarga. Estos túneles están diseñados para aislar la mercancía del ambiente exterior y mantenerla a una temperatura constante. Los túneles isotérmicos son muy útiles para las empresas que manejan productos sensibles a la temperatura, como alimentos o medicamentos.

El túnel isotérmico completo consta de una bancada con rampa niveladora, el revestimiento lateral y superior, y una apertura de carga con abrigo de muelle.

Combinándolo con las puertas industriales con aislamiento térmico de Hörmann se recomienda el uso de túneles isotérmicos para el transporte de mercancías sensibles al calor.

Todas estas soluciones ayudan a reducir los costes de mantenimiento, mejorar la eficiencia en la carga y descarga, y proteger la mercancía de los elementos climáticos. Además, estas soluciones también pueden mejorar la seguridad de los trabajadores y reducir el riesgo de accidentes.

Si tienes necesidad de instalar alguno de estos elementos, contacta con Aradock. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Salir de la versión móvil