A la hora de elegir su puerta de garaje, hay una serie de tipos principales, que pueden resumirse en basculantes, seccionales o enrollables.

  • Las basculantes están fabricadas en una o dos hojas y el sistema de apertura funciona elevando y plegando las dos hojas en el techo mediante pesas. Su nivel de aislamiento térmico y acústico es peor que el de las puertas seccionales.
  • En las puertas seccionales, el sistema está formado por paneles que se deslizan sobre un riel, mediante guías, hasta quedar de forma horizontal al techo o de forma paralela a la pared en el caso de las seccionales laterales
  • Finalmente, las enrollables no ocupan mucho espacio por encima de la apertura. Se enrollan de forma compacta detrás del dintel.

Para elegir la mejor opción, usted puede hacer depender su decisión del espacio disponible, del material de la puerta o del sistema de seguridad de la misma, entre otros factores.

Desde Aradock, le detallamos cada uno de este tipo de puertas, porque puede encontrar muy buenas elecciones en cualquiera de ellas en nuestra tienda

Puertas de garaje basculantes

Su sistema se basa en un muelle o varios que trabajan a torsión, ocultos tras el dintel, con lo que se optimiza al máximo el espacio de estacionamiento. Este elemento le da la fuerza necesaria a los brazos laterales para que éstos eleven la hoja.

En los laterales, se hallan las guías verticales y con un diseño específico, se puede hacer que la pérdida de anchura de paso sea la mínima posible.

Son puertas seguras: En el caso de que se rompan el muelle o los cables la hoja no se caerá y se precipitará siendo seguras también para personas ajenas a las instalaciones.

Existen puertas basculantes, como las puertas basculantes Berry de Hörmann, con un sistema de seguridad único que evita un aplastamiento accidental, gracias a las caperuzas protectoras flexibles posicionadas sobre las palancas así como los listones de material sintético dispuestos entre la hoja y el marco

También el sistema de seguridad puede constar de múltiples muelles, de modo que si se estropea uno de los muelles en la palanca, los demás muelles permanecen intactos y sujetan la puerta. Se evita así una caída de la puerta. La distancia entre los lazos de muelle es mínima, de modo que constituye al mismo tiempo una protección contra el aprisionamiento de los dedos incluso para niños.

Otra ventaja de las puertas basculantes modernas, como la Berry, es que la puerta se cierra por sí misma porque la palanca empuja la puerta contra el cerco y no queda ningún espacio entre la puerta y el marco. Asimismo, tras la apertura total, la puerta se amortigua en el tope y se para en la cavidad de carril.

Las puertas basculantes Berry de Hörmann tienen además otras 3 importantes características:

  • Un bloqueo innovador antiintrusión: Es prácticamente imposible abrir la puerta por apalancamiento porque hay un bloqueo por pestillo giratorio; las esquinas de la hoja se fijan en el marco cerrando con mayor seguridad que los cierres de barra convencionales.
  • Seguridad y comodidad, ya que su emisor manual HS 5 BS le informa de si su puerta de garaje está cerrada y con una pulsación adicional podrá cerrar la puerta si así lo desea. Además, con la App para Smartphone y el Gateway de Hörmann puede controlar sus puertas de entrada y otros dispositivos desde su Smartphone o tableta.
  • Sin interferencias: El procedimiento de codificación BiSecur le garantiza que su señal de radiofrecuencia no puede ser copiada por terceros

Puertas de garaje seccionales

Son extraordinarias para el mercado residencial, ya que hay muy buenos acabados exteriores, de imitación a madera inclusive y son silenciosas y prácticas.

El mecanismo de funcionamiento se basa en una hoja compuesta por secciones de panel sencillos o de tipo sándwich con un aislante interior. Al abrirse, se mueven hacia la parte superior. Se compensan por muelles laterales o superiores o en la parte trasera.

Los paneles que constituyen la hoja se fabrican con chapa de acero pre-lacada con colores estándar, no siendo recomendables lo muy oscuros cuando la puerta se expone al sol de forma habitual, ya que pueden deteriorarse por temperaturas elevadas, deformándose de forma dañina y peligrosa.

Los fabricantes alemanes son los que más han mejorado estas puertas, convirtiéndose en la mejor solución para climas extremos. Un ejemplo: Hörmann, que desarrolla y produce todos los componentes para puertas y automatismos: así, están completamente adaptados entre sí. Y, para su seguridad, han sido comprobados y certificados por reconocidos institutos independientes

Las puertas seccionales requieren de un espacio interior en el techo al menos con el tamaño de la propia puerta y pierden poca altura libre.

Los motores que actúan como automatismo son de bajo consumo y muy silenciosos, no necesitan ser engrasados por estar en el techo del garaje, evitando que se ensucien nuestros automóviles.

Las puertas seccionales siempre caben, independientemente de la forma del hueco de garaje: rectangular, inclinado, con arco segmentado o arco de medio punto. Por este motivo son ideales para las reformas.

En resumen, con las puertas de garaje seccionales usted consigue más espacio en el garaje y delante del mismo pudiendo aprovechar todo el ancho de paso.

 

Puertas de garaje enrollables

Las puertas enrollables abren y cierras en sentido vertical. Se montan desde el interior detrás del hueco. Queda mucho espacio libre delante y dentro del garaje. Puede aparcar su coche directamente delante de la puerta, y el espacio debajo del techo del garaje también permanece libre.

Con las puertas de garaje enrollables de Hörmann, como la puerta RollMatic, que se produce de aluminio de gran calidad resistente contra la corrosión, el automatismo se encuentra fuera de la consola para facilitar el mantenimiento. El movimiento de arranque y parada de la puerta RollMatic es especialmente suave y silencioso. Un pulsador interior y la iluminación del garaje están integrados en la carcasa del cuadro de maniobra.

En Aradock disponemos de puertas de garaje enrollables, seccionales y basculantes de muchos tipos. Consulte nuestro catálogo o directamente póngase en contacto con nosotros.