Web aradock

Puertas automáticas y automatismos. Eliminando barreras

Las personas con movilidad reducida por una discapacidad o simplemente, por el paso de los años, se enfrentan a diario a multitud de barreras arquitectónicas que tienen un gran impacto en su autonomía y en su libertad de movimiento. Una de las barreras más importantes son las puertas.

Para una persona sin limitaciones de movilidad, una puerta solo es un elemento de acceso a un entorno, sin embargo, para una persona en silla de ruedas o una persona mayor, la misma puerta puede ser un obstáculo.

Imagina ir en silla de ruedas e intentar acceder a un edificio. En el caso de que cuentes con las habilidades necesarias, si la puerta abre hacia afuera, tendrás que acercarte, coger el tirador y sin soltar retroceder hacia atrás y pasar con cuidado de que no se cierre y para salir deberás empujar la puerta a la vez que empujas la silla de ruedas.

Todo ello, implica un sobreesfuerzo que no todas las personas con movilidad reducida pueden realizar. Y lo mismo ocurre con los accesos a garajes que requieren bajarse del vehículo y accionar mecanismos manuales o mover grandes pesos.

Por suerte, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y ya existen en el mercado soluciones que permiten acceder a diferentes entornos sin esfuerzo y que, además, ayudan a reducir el impacto energético.

Automatismos de exterior

Sistemas de apertura de puertas de garaje.

Los sistemas de apertura automática para puertas de garaje tienen varias ventajas entre las que se encuentran:

Sistemas para portones de entrada

Los automatismos destinados a la apertura de portones de entrada aportan diversos beneficios como:

Automatismos de interior

Para las puertas de vivienda tanto exteriores como interiores existen automatismos que se instalan por encima del marco. La puerta, con estos sistemas, se abre y cierra gracias a un brazo que se acciona de forma remota. Hörmann cuenta en su catálogo con el sistema Portamatic para facilitar el acceso a viviendas o estancias.

Este automatismo permite un arranque y parada suave y silencioso, además de contar con iluminación LED integrada que aporta visibilidad y seguridad en el paso bajo la puerta.

Como vemos, eliminar las barreras arquitectónicas de acceso está al alcance de todos. Si tienes problemas de movilidad y quieres poder entrar y salir de tu vivienda sin esfuerzo, o tienes un negocio y quieres implementar mejoras de accesibilidad, contacta con Aradock y te asesoraremos sobre las soluciones que más se adecuen a tus necesidades.

 

Salir de la versión móvil