Con la puerta interior adecuada para cada habitación de  tu casa, piso, apartamento, en definitiva de tu hogar, este será más seguro y hospitalario porque la rotura térmica y otras ventajas, harán que te encuentres más cómodo.

Cada estancia de una casa debe tener sus características según el uso que su propietario vaya a darle.

Desde el vestíbulo hasta el dormitorio principal, incluso en los casos en los que exista un sótano, trastero o garaje es necesario tomar una decisión en cuanto a cuál ha de ser su utilidad, acceso, decoración, equipamiento, etc.

Ya olvidadas las antiguas puertas de contrachapado para las viviendas, hoy se requieren  puertas de interior, seguras, aislantes y robustas que protegen y ahorran dinero a la vez.

Lo que se le pide a una puerta que facilita el acceso de una habitación a otra es comodidad, resistencia, fácil limpieza y que resulte económica.

Puerta de interior para todo tipo de viviendas

Dentro de la variedad del mercado de compra, venta y alquiler de todo tipo de vivienda nos podemos encontrar con pisos, adosados, unifamiliares, chalets, etc. y en cada caso las necesidades de acceso a los diferentes espacios es distinto. En algunos casos encontraremos quizá una puerta de garaje, otra de comunidad, puerta de entrada, otras que dan acceso a distintas habitaciones que deben cumplir unas normas para que la vivienda sea segura.

En otro tipo de edificios habrá que acceder a través de diversos espacios que será preciso salvar para llegar al punto que queramos.

Así puede suceder que haya que ir desde una puerta de cancela, pasando por una de garaje, llegar a una ignífuga para terminar atravesando una interior que nos lleve hasta el agradable salón en el que existe una chimenea con una gran biblioteca y un equipo de música que suena con lo mejor de nuestra colección de discos.

Pero para ello cada puerta de entrada a esos lugares ha de ser distinta, con sus particularidades y sus medidas de seguridad para que estemos seguros en todas y cada una de las estancias de la casa.

Tipos de puerta de interior

Eso quiere decir que dentro de las puertas de interior de una vivienda puede haber de diversos tipos:

  • Existen puertas que pueden usarse tanto para interior como exterior por su resistencia tanto al uso como frente al medio ambiente. Incluyen acristalamiento si se requiere.
  • También hay puertas con mayor aislamiento térmico que se pueden utilizar para uso casero, por ejemplo, de acceso al cuarto de herramientas con posibilidad de elegir zonas acristaladas que permiten el aprovechamiento de la luz del día.
  • El asunto de las puertas que en las viviendas unifamiliares y chalets permiten el acceso a cuartos de calderas es equiparable a las de comunidades, pero se califican de interior. Deben ser cortafuegos y se pueden equipar con complementos adicionales para un adecuado uso como puertas cortahumos.

La seguridad es otra de las características importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de instalar ciertas puertas de interior con acceso a la vivienda.

Por ejemplo cuando se quiere pasar del garaje a casa, la posibilidad de tener una puerta cortafuegos con protección antitaladro y contra apalancamiento, con la seguridad de que no desentonará con la decoración del resto del hogar.

Las posibilidades de que la puerta interior de acceso a cualquier lugar del hogar sea más apetecible, segura y económica se han ampliado gracias al esfuerzo de los fabricantes y sus diseños, para que el usuario tenga un amplio muestrario en el que elegir para que sus exigencias sean satisfechas.

Consulte con Aradock y le daremos una solución completa a todos sus problemas.