En caso de incendio siempre hemos oído aquello de que “no hay que ponerse nervioso”. Pero ¿qué ocurre si la puerta que debería cerrarse no se cierra? ¿Qué hacemos cuando los elementos no colaboran y los nervios se aceleran? Lo mejor es que las puertas funcionen automáticamente y te faciliten las cosas.

Hörmann, el fabricante alemán de puertas automáticas cuenta también con puertas cortafuegos que superan innumerables pruebas de laboratorio para que sean una tabla de salvación y no un impedimento en el hipotético caso de un fuego en una nave industrial o construcción pública.

Cortina cortafuegos

Flexfire, una verdadera ayuda

La cortina de tela cortafuego Flexfire es un extraordinario medio de ayuda. Es una cortina de tela cortafuego para construcciones públicas e industriales.

Sus principales características son las siguientes:

1. Consta de una guía lateral discreta ya que puede adaptarse completamente a la geometría de construcción, gracias a los carriles-guía estrechos en las medidas 115×75 mm

La carcasa del eje con motor tubular integrado ahorra espacio y permite la instalación en un techo suspendido, de modo que toda la construcción se pueda integrar de forma casi invisible en la arquitectura existente.

2. Cuadro de maniobra fiable: En el caso de un incendio es muy importante que la cortina tenga un cierre fiable. Pues bien, la cortina de tela cortafuego FlexFire está equipada de serie con el cuadro de maniobra con opción de bloqueo FSA-FLEX Control. En combinación con detectores de incendios ópticos o térmicos que vigilen la zona de la puerta, este dispositivo de retención corresponde a los requisitos según EN 14637. Además, es posible la conexión a una central de alarma de incendios local.

3. Montaje rápido: Proporcionamos de serie la cortina de tela cortafuego FlexFire con contactos magnéticos instalados ocultos en el carril-guía. Además, obtendrás el eje de puerta ya con el motor tubular instalado de fábrica.

En combinación con el cuadro de maniobra FSA-FLEXControl y el motor tubular monitorizado por cable, el sistema ofrece un recorrido de aprendizaje completamente automático. Adicionalmente, un cableado preconfeccionado hace que el sistema de puerta sea fácil de montar y de mantener.

4. Acabado a elección: Suministramos el carril-guía, el revestimiento del eje y el listón de cierre de serie en acero galvanizado.

Para un diseño con color a juego ofrecemos los componentes opcionalmente en RAL a elección y en colores especiales.

Seguridad automática en caso de incendio Dispositivo de retención de Hörmann

Sistema de alarma acústica y óptica-acústica

Junto al sistema de alarma estándar con una señal meramente acústica, que ya está incluido en FSAFLEXControl, se puede suministrar de forma opcional una variante con señal óptica y acústica conforme a DIN EN 14600. Esta lámpara de destellos óptica / acústica se controla mediante el cuadro de maniobra FSA-OAW en combinación con el FSA-FLEXControl.

Detector de incendios óptico H-RM 4070

El detector de incendios óptico funciona según el conocido principio de la luz difusa. El destacable diseño plano del detector de incendios permite la detección de humo en un amplio espectro de incendios. La cámara del sensor contiene un sensor óptico capaz de medir tanto la luz difusa normal como la reflejada. La estabilidad del detector se decide también mediante el uso de algoritmos que deciden cuándo el detector cambia al estado de alarma. De este modo se reduce la probabilidad de activar la alarma por humo sin un verdadero foco de incendio. El detector está homologado según EN54-7

Detector térmico H-TM 4070

El detector térmico H-TM-4070 mide la temperatura ambiente cada dos segundos. Un microprocesador almacena los datos de medición de temperatura y los compara con los valores límite preestablecidos para determinar si se ha alcanzado un valor máximo preestablecido: el umbral de alarma. El detector está homologado según EN54-7

4 clases de cortina FlexFire según el cierre del recinto

Contamos con 4 posibilidades: E30 E60 E90 y E120 según el cierre del recinto E30, E60, E90, E120

El cierre del recinto “E” es la capacidad de un componente con función de separación de recintos de resistir el esfuerzo provocado por un incendio en un lado de modo que se evite el paso del fuego al lado sin llamas durante 30, 60, 90 o 120 minutos.

Esperamos que en caso de incendio puedas contar con una cortina como Flex Fire. Si quieres adquirirla en Aradock, contáctanos a través de nuestra web o llamando al teléfono 976 905 900.