La puerta de entrada nueva debe ser algo muy especial. Debe compaginar con el estilo de tu casa, ser representativa y demostrar así tu buen gusto. Al mismo tiempo, la puerta de entrada también debe satisfacer las exigencias respecto a la seguridad, y contribuir al ahorro de energía mediante un alto valor de aislamiento.

Si estás pensando en qué material elegir para la puerta de entrada de tu casa, podemos darte unas pautas. No estás solo a la hora de la elección. El número de estilos y opciones dejan mucho a tu gusto personal, pero podemos restringir la elección de materiales para la puerta de entrada de tu casa en 5 tipos principales: madera, fibra de vidrio, acero, cristal y aluminio.

Madera

Las puertas exteriores de madera son una opción popular – sobre todo porque se pueden personalizar en el tamaño, forma y preferencias de estilo. Además, las puertas de madera también son fáciles de personalizar con detalles en vidrio decorativo, travesaños o luces laterales. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que con el tiempo, la madera puede deformarse naturalmente debido a los elementos del aire libre. Esto puede dar lugar a una rotura en las capacidades de sellado de aire de la puerta. Hay que tener esto en cuenta, sabiendo que puede que tengas que reemplazar las puertas de entrada de madera con más frecuencia que las hechas de fibra de vidrio o acero.

Fibra de vidrio

Con este material, conseguimos un poco más de durabilidad que con la madera. Además, estas puertas pueden pintarse en una variedad de colores para darle la misma vista hermosa de la madera tradicional. Las puertas de entrada de fibra de vidrio también tienen un núcleo aislado, que otorga protección adicional contra los elementos. Si hablamos de coste, pueden ser un poco más caras que las opciones de madera.

Acero

Es una de las opciones más seguras de puerta de entrada para una casa en términos de intrusiones. Las puertas de entrada de metal tienen espuma aislada con un panel de acero a ambos lados. Aunque esto puede hacer que sean muy fuertes y ayudar a mantener el frio y el viento fuera del hogar, si la puerta tiene una abolladura será difícil de reparar. Esto puede producir la necesidad de reemplazar toda la puerta.

Cristal o vidrio

También puedes seleccionar para la puerta de entrada de tu casa una puerta de vidrio sólido. Las puertas de vidrio pueden tener muchos pros- quizá el más notable es la vista que tendrás desde el interior y la cantidad de luz natural que te permite. Entre los –contras- están que junto con la luz natural que entra, también puede entrar aire frío a través de las grietas de la puerta y respecto a la vista, también los vecinos pueden ver lo que está pasando dentro de tu casa. Para evitar estos factores negativos, puedes elegir una puerta de madera, fibra de vidrio o acero que tenga la opción de instalar luces laterales de vidrio o travesaños.

Aluminio

Las puertas de entrada de aluminio conservan el aspecto nuevo durante muchos años y dan un montón de posibilidades respecto al equipamiento técnico y el diseño

Las ventajas de las puertas de aluminio frente a las puertas de madera o de material sintético son:

  • Alto aislamiento térmico
  • Gran seguridad
  • Alto aislamiento acústico
  • Alta estabilidad
  • Sin necesidad de lacado posterior

En Aradock, tenemos una gran variedad de puertas de entrada de aluminio. Las puertas de aluminio siguen luciendo como nuevas con el paso de los años y le ofrecen, además, la mayor variedad de opciones de elección en lo relativo al equipamiento técnico y al diseño. En nuestro catálogo encontrará 2 versiones de Puerta de entrada de aluminio:

  • ThermoSafe: Alto nivel de seguridad y alto aislamientotérmico. Con la hoja de 73 mm de grosor y la cerradura de seguridad de 5 puntos de serie no solo ahorra energía, sino que también protege su hogar contra robo y ruido
  • ThermoCarbon: Nuestra puerta de entrada ThermoPro con un valor UD de hasta 0,47 W/(m²·K) es la opción perfecta para usted. La hoja tiene un grosor de 100 mm y el perfil de la hoja está reforzado con fibras de vidrio y carbono. De esta forma, las puertas ThermoCarbon son ideales para las casas de bajo consumo energético. Y, en cuanto a seguridad, cumplen las máximas exigencias gracias a una cerradura de seguridad de 9 puntos.