Web aradock

Desmárcate con una puerta de garaje original

Las puertas de garaje actuales

Una puerta de garaje nueva proporciona un acceso seguro y fácil a tu garaje, pero también sirve para renovar y actualizar la apariencia general de tu propiedad. Las puertas de garaje suelen estar hechas de acero, madera y compuestos de madera, fibra de vidrio, vinilo y aluminio.

Aunque cada uno de estos materiales tiene sus ventajas, las puertas de acero y madera son las más comunes.

  • La madera es un clásico por su belleza natural, disponibilidad y fácil personalización. Pero no dura tanto como otros materiales y por lo tanto requiere un cuidado firme.
  • Las puertas de garaje de acero se han vuelto muy populares porque son fuertes, relativamente baratas y de bajo mantenimiento. Además, las puertas de garaje de acero de vanguardia hacen un trabajo excelente e imitan el aspecto de la madera.

La puertas de garaje contemporáneas se caracterizan, además de por el uso de una selección cada vez más amplia de materiales duraderos en su fabricación, por el uso de alta tecnología, con aislamientos de alto rendimiento, acristalamientos que ahorran energía o de bajo consumo, superficies interiores acabadas,  acabados exteriores horneados y mucho más. Algunas puertas que no son de madera han adoptado superficies en granos de madera muy realistas, de forma que es difícil distinguir entre éstas y las de madera real

Los fabricantes de puertas de garaje ofrecen una gran cantidad de opciones. Puedes seleccionar una puerta de garaje con secciones de ventana para un acento decorativo y para agregar luz del día a un garaje oscuro. Las ventanas pueden ser de cristal único estándar o, para puertas con aislamiento, de doble acristalamiento. Algunas puertas tienen marcos decorativos de encaje a presión.

En cuanto a los muelles de la puerta del garaje, las puertas basculantes a veces utilizan resortes de extensión, que se extienden y retroceden en los lados de la puerta de garaje. Los resortes de torsión -un resorte de eje y un conjunto de tambor en la parte superior de la puerta- son mucho mejores para puertas seccionales. Los resortes de torsión distribuyen el peso de la puerta uniformemente y no pueden romperse y volar de la forma  que puede hacerlo un resorte de extensión en un lado de la puerta (pueden romperse, pero permanecen puestos). Los muelles de extensión son más baratos, pero la mayoría de los distribuidores prefieren instalar muelles de torsión, que son más seguros y fiables. Además, los resortes de extensión deben estar protegidos por un kit de contención

En relación a la apertura de la puerta del garaje, una de las opciones de puerta de garaje más atractivas de todas es el operador automático. Los operadores de puertas de garaje actuales tienen motores robustos con garantías de por vida y otras características:

  • Dispositivos de seguridad fotoeléctricos que detendrán la puerta del cierre y la invertirán a la posición abierta si hay un percance.
  • Transmisores miniatura que encajan en un llavero.
  • Transmisores que operan sólo con un código personal programado.
  • Controles remotos de varios botones que operarán aparatos y luces además del abridor.

Es importante pensar en cómo debe funcionar la puerta y en cuánto tiempo deseamos garantizar ese rendimiento, el tipo de clima y la exposición a la que tendrá que sobrevivir y si se necesita o no aislar el garaje. ¿Vas a utilizar el garaje como una habitación extra o como un taller? ¿Hay una habitación encima del garaje? Si la hay tienes que conseguir una puerta aislada, es decir, con aislamiento térmico y probablemente también acústico

Una opción muy original a la vez que consistente son las puertas de garaje de fibra de vidrio y aluminio

Las puertas de garaje de fibra de vidrio consisten en un marco de aluminio con secciones de fibra de vidrio. Al igual que el aluminio, la fibra de vidrio es muy ligera.

El aluminio se combina con el vidrio con un efecto imponente.

Otras ventajas de la fibra de vidrio son su translucidez y su resistencia a los efectos del aire salado, por lo que las puertas de fibra de vidrio a veces son elegidas para lugares donde la transmisión de luz es importante y para los climas corrosivos de mar.

Sin embargo, para usos más convencionales, la fibra de vidrio no es un material muy popular porque es un aislante pobre, amarillea con el tiempo  y se rompe de una manera fácil, especialmente cuando está frío.

Puertas enrollables de panel sándwich de aluminio

Las puertas enrollables de garaje han disfrutado de muchos de los avances de las puertas de garaje de acero.

Las puertas enrollables son puertas bastante populares porque “caben” en casi cualquier garaje, ofrecen un buen aislamiento y tienen un buen precio.

La superficie de las lamas de aluminio desprende un carácter moderno y elegante. Además, la puerta es fácil de limpiar por su superficie que está provista de una imprimación de alta calidad tanto en el interior como exterior.

En esta línea, Hörmann ofrece la puerta de garaje RollMatic completa en el color que seleccione sin incremento de precio, formando así la persiana, el carril guía, la tarja de dintel y el revestimiento del eje de enrollamiento una unidad de aspecto armónico. El perfil hueco está relleno de forma homogénea de espuma dura PU para un movimiento de puerta más suave.

El perfil de la puerta RollMatic se produce de aluminio de gran calidad resistente contra la corrosión, y se equipa de serie con la más moderna técnica de automatismos de Hörmann.

Conoce aquí todo lo relativo a las puertas enrollables Rollmatic que tenemos en Aradock.

Salir de la versión móvil