Web aradock

¿Conoces las ventajas de los abrigos de muelle para carga y descarga?

abrigos de muelle

Los abrigos de muelle son una solución imprescindible para cualquier empresa que maneja mercancías, ya que ofrecen numerosas ventajas para el proceso de carga y descarga.

En este post hablaremos de sus ventajas, de su tipología y de la circunstancia en que son más adecuados en cada caso.

Ventajas principales

Entre las principales ventajas de los abrigos de muelle se encuentran:

Ventajas específicas de los abrigos de muelle

Cada tipo de abrigo de muelle presenta unas ventajas concretas. Las especificamos a continuación con brevedad.

Abrigos de muelle con lona, estructura de marco flexible

Las ventajas son:

Parte superior con inclinación
Parte superior recta con vierteaguas

Ventajas de los abrigos de muelle con lona, un equipamiento adaptado a las necesidades

Las ventajas son:

Abrigos de muelle con lona DDF, sin varillas y con tejado elevable

Con lonas especialmente resistentes al desgarro en almohadillas laterales rellenas de espuma, el abrigo de muelle DDF es una alternativa al abrigo de muelle con lona con brazos de tijera o de guía.

Las almohadillas laterales rellenas de espuma se comprimen al acoplar de forma inexacta o se desplazan lateralmente evitando daños.

Las lonas laterales están fijadas a las almohadillas laterales con uniones de velcro. Así es posible sustituirlas de forma sencilla y económica en caso de daños. La parte superior es móvil hacia arriba, es decir, se puede mover aproximadamente 550 mm hacia arriba o de forma conjunta cuando se eleva con bomba un vehículo acoplado. El DDF desagua hacia un lado gracias a la forma del tejado.

 

Abrigos de muelle inflables

Están pensados para las máximas exigencias técnicas y ópticas

Sus ventajas son:

Estructura de marco. Tiene un revestimiento lateral y del tejado formado por paneles de acero de 20 mm de grosor con aislamiento térmico disponible a elección en aluminio blanco RAL 9006 O GRIS BLANCO RAL 9002, con perfiles angulares de aluminio con un aspecto de softline redondeada.

Lona y tejido: Las tiras de lona de un tejido de soportes de 2mm capas de 3 mm de grosor con monofilamento de poliéster y una imprimación de PVC por ambos lados protegen las almohadillas en el estado de reposo. Las almohadillas están compuestas por material de lona soldado a alta frecuencia y resistente a las inclemencias meteorológicas en negro grafito.

Almohadillas laterales y superiores inflables

En estado de reposo, las almohadillas inflables apenas son visibles. No hay contacto con el camión durante el acoplamiento. De esta forma, un acoplamiento un poco impreciso no provoca daños directamente en el abrigo de muelle.

Lona enrollable: Alternativamente a las almohadillas superiores, la lona enrollable de forma eléctrica ofrece mayor flexibilidad con distintas alturas de vehículos. El tipo RCH tiene 2 m de longitud y se baja en funcionamiento de hombre muerto. La ejecución RCP de 3 m de longitud se maneja también con las almohadillas laterales en el funcionamiento por impulsos y sigue incluso el posible hundimiento del vehículo. Así siempre queda asegurado un buen aislamiento.

Ventilador

El potente ventilador está operativo durante todo el proceso de carga y descarga, garantizando así un estanqueizamiento uniforme. Para la conexión se necesita un cable de alimentación monofásico de 230V.

Tras el apagado, las almohadillas se arrastran de nuevo mediante los cables de tensión interiores y los contrapesos.

Manejo

Respecto al manejo, con el cuadro de maniobra confort de la rampa niveladora 460 puede manejarse el abrigo de muelle inflable de forma cómoda. La integración en procesos automatizados también es fácil. Alternativamente es posible el manejo mediante un interruptor.

Bajo petición las lonas laterales tienen 3 líneas blancas de marcado por lado y también bajo petición se puede equipar la lona superior con cifras para el marcado de la rampa de carga y descarga.

 

Otra ventaja de los abrigos de muelle inflables es que tienen varias ejecuciones y posibilidades de equipamiento, en concreto:

1.Abrigo de muelle DAS3: Modelo de rampa

2 Abrigo de muelle DAS 3 DOBO: Modelo de rampa

3.Abrigo de muelle DAS-G3: Modelo de calzada

4.Abrigo de muelle DAS 3-N: Versión de nicho

5.Abrigo de muelle DAS 3-L: Ejecución para túneles isotérmicos

6. Abrigo de muelle DAK 3: con almohadillas laterales fijas

 

Abrigos de muelle con espuma

 

En caso de medidas de vehículo estandarizadas, los abrigos de muelle con espuma ofrecen excelentes posibilidades de sellado. Otros 2 aspectos son importantes:

En el caso de los abrigos de muelle con espuma, no solo se aísla la transición de lado trasero del camión al edificio, sino también la ranura entre el camión y las puertas abiertas. El camión presiona contra las almohadillas por lo que las mismas sobresalen en el orificio de carga. Por tanto, los abrigos de muelle con espuma no son adecuados para camiones con trampilla superior.

Durante el acoplamiento, las almohadillas no pueden presionarse más de 50 mm para que no se dañen por una presión de compresión demasiado elevada.

Por ello es importante que el grosor de los topes de goma esté adaptado correctamente al grosor de las almohadillas. Con ayuda de consolas de tpe se puede compensar la diferencia de forma simple. En caso necesario, hay que tener en cuenta la distancia mayor debido a esto entre el vehículo y la rampa al seleccionar la longitud de uña de una rampa niveladora.

Las almohadillas están rellanas de espuma PU y forman una unidad resistente al desgaste. Pueden fabricarse en forma rectangular u oblicua. Las almohadillas biseladas son una solución sencilla cuando la puerta existente es demasiado ancha.

En caso necesario se pueden suministrar formas especiales. En el caso de una pendiente de la calzada son posibles, por ejemplo, ejecuciones de almohadilla con una inclinación compensadora.

Los abrigos de muelle con espuma pueden ser TIPO DFH o TIPO DFC

 

Abrigos de muelle con espuma BBS. Soluciones especiales para servicios de paquetería y furgonetas pequeñas

 

Las formas especiales de las partes de atrás de vehículos de transporte pequeños, por ejemplo, vehículos de reparto, requieren soluciones individuales

El abrigo de muelle con espuma BBS se ha desarrollado especialmente para la forma trasera del Mercedes Sprinter (a partir del año de fabricación 2006) y el VW Crafter de construcción similar (hasta el año de fabricación 2017)

Naturalmente el abrigo de muelle BBS se puede suministrar para los modelos actuales, así como en otras ejecuciones.

Ventajas de los abrigos de muelle con espuma BBS:

1. Las almohadillas rellenas de espuma permiten un sellado óptimo.

2. La almohadilla superior tiene una cavidad para el acoplamiento sin daños de vehículos con cámara trasera

3. Bajo petición, se puede sellar de forma óptima el espacio intermedio entre la rampa y el vehículo con la almohadilla inferior DUC

4. Para estaciones de carga y descarga no tachadas se puede suministrar la cubierta protectora DWC

 

Es importante resaltar que se debe planificar una altura de rampa de 650 mm para adecuarse a la baja altura del suelo de carga de forma proporcional.

 

Si necesitas información más detallada, puedes descargar nuestro catálogo, o contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 976 905 900

Salir de la versión móvil