Aumento de productos de alta tecnología

El aumento de controles remotos en las puertas de garaje eléctricas desde mediados de los noventa, junto al creciente valor de los vehículos 4×4 y los automóviles en general ha impulsado el requisito de puertas de garaje más seguras y con más especificaciones, con una multitud de diseños diferentes, tamaños y complejos mecanismos  disponibles, de forma que para el dueño de una casa puede hacerse difícil la elección.

Los propietarios de viviendas han llegado a confiar en productos cada vez de más alta tecnología para proteger sus inversiones en el hogar, y las puertas de garaje no son una excepción.

También reconocemos que la mayoría de los garajes parecen ser utilizados ahora para otras actividades que no son el almacenamiento de un vehículo, como por ejemplo, un  gimnasio, taller, sala de juegos, oficina o tienda general y esto ha impulsado la necesidad de puertas de garaje con propiedades más aislantes que nunca.

Desde Aradock, hacemos estas recomendaciones

No se base sólo en el precio

Los precios varían dependiendo principalmente del material y del tamaño. Por ejemplo, las  puertas de madera son generalmente más caras en comparación con las puertas de garaje de acero o fibra de vidrio. Una posibilidad son las puertas producidas en aluminio o acero con acabados laminados desarrollados recreando efectos de madera muy realista.

El mecanismo o tecnología empleada puede tener también un efecto muy importante en el precio

Factores como el aislamiento, acristalamiento, acabados de fábrica, o tamaños especiales contribuyen a aumentar el precio, pero un consejo: hay que tener cuidado con una puerta de garaje “barata” porque  puede tener artículos demasiado grandes o piezas baratas, insuficiente dureza de panel o un motor con poca potencia, lo cual es especialmente relevante en las bisagras y otros elementos de seguridad de las puertas de garaje

Elija el material adecuado

Los materiales generalmente utilizados son acero, madera, y aluminio

Con las puertas de garaje de madera se obtiene una enorme variación en el precio con diferentes especies de madera, y los tipos más comunes son por lo general  la madera de cedro, Idigbo, roble, cicuta, iroko y alerce. El material del panel de la puerta también afecta al rendimiento potencial general de la puerta de garaje. Las puertas de garaje de acero suelen ser las más fuertes y las puertas seccionales se pueden suministrar en paneles de doble piel de hasta 42 mm de espesor con increíbles propiedades de resistencia y aislamiento.

La madera es muy versátil y los diseños son ilimitados si no se adapta un diseño estándar.

El aluminio se utiliza generalmente para las puertas enrollables y puertas seccionales especializadas.

A veces el material que necesitamos para nuestra puerta de garaje está dictado por el exterior de la casa, las regulaciones locales de planificación o tal vez incluso la ubicación. Por ejemplo, si vivimos en una zona costera no sería una buena idea el uso de una puerta de garaje de acero que es propenso a la corrosión, especialmente cuando constantemente  estamos expuestos a agua salada. Una puerta de aluminio de garaje será una opción mejor, así como ciertos tipos de especies de madera naturalmente resistentes.

Si prefiere el aspecto de la madera, pero no tiene el tiempo o el deseo de mantener una puerta de garaje, entonces puede considerar colocar una zona de acero arriba y por encima o una puerta seccional con un acabado laminado de madera, ahora disponible en una gran variedad de colores

Tener en cuenta el mecanismo de funcionamiento

Mucha gente elige la puerta del garaje por el diseño y tamaño pero tiene poco en cuenta cómo puede o no puede funcionar la apertura del garaje

El mecanismo de funcionamiento en el que se basa tu puerta de garaje (seccional, enrollable, de toldo, de bisagras laterales) depende mucho del espacio disponible dentro y fuera del garaje.

Si tienes un garaje estrecho y tienes espacio limitado cerca de la entrada, entonces es mejor comprar una puerta de rodillos en lugar de una puerta de una sola pieza. Si tu garaje tiene un techo bajo, es posible que desees considerar las puertas con bisagras laterales en lugar de una puerta seccional, ya que esta última requiere un poco más de altura. Las puertas de garaje con bisagras laterales tienen enormes beneficios para los garajes de uso regular, ya que sólo se abre un lado para entrar y salir, como una puerta normal.

No olvides comprobar los tamaños de las puertas de garaje con cuidado para asegurarte de que encajan bien con la apertura de la puerta del garaje.

Si vas a emplear una apertura eléctrica de la puerta entonces comprueba con un especialista la mejor combinación de la puerta y del motor. Una puerta de dosel Hormann se puede automatizar fácilmente y con seguridad con el operador eléctrico correctamente especificado.

Fiabilidad y Mantenimiento

La mayoría de las puertas de garaje modernas realmente no requieren mucho mantenimiento, incluso las puertas de madera debidamente tratadas antes o en la instalación pueden tener una protección que requiere sólo la limpieza. Las puertas de garaje de GRP y las puertas Upvc están prácticamente libres de mantenimiento, basta con mantenerlas limpia. Las puertas con bisagras laterales y las puertas seccionales suelen estar galvanizadas y pintadas con técnicas modernas y pinturas que duran mucho tiempo. Y una puerta de garaje de madera de buena calidad puede durar un tiempo muy largo

Los mecanismos de seguridad

Los mecanismos de seguridad de la puerta requieren una atención, especialmente si la puerta se usa con mucha frecuencia o si vive cerca de la costa donde los efectos corrosivos del agua salada pueden causar problemas si no se comprueban. Los mecanismos de puertas de garaje de mayor calidad tienden a tener componentes galvanizados para maximizar la vida útil. Se recomienda  lubricante regular, la limpieza regular y los controles regulares de las piezas en movimiento. Una puerta de garaje de control remoto se considera una “máquina” en términos legales así que es obvio que necesita un mantenimiento, pero la mayoría de los operadores eléctricos modernos tienen correas de nylon que no requieren lubricación.

En el tema de la seguridad, por ejemplo, las puertas de garaje de Hörmann disponen de multitud de mecanismos de seguridad. Es el caso de las puertas rollmatic de Hörmann que poseen técnicas de seguridad certificada según la norma europea 13241-1

En Aradock comercializamos diferentes sistemas con puertas basculantes, correderas, seccionales o enrollables y con todos los componentes de un mismo fabricante, Hörmann, que certifica dichas combinaciones. Nuestros especialistas le aconsejarán la mejor elección para su garaje.