Las cortinas de pvc para uso industrial tienen múltiples aplicaciones, gracias a que se trata de un material muy flexible que permite ser usado en temperaturas extremas. Además, si el pvc se corta en lamas, tendremos unas cortinas de tiras que permiten el paso de personas e incluso vehículos dependiendo del uso que le dé el cliente.

El policloruro de vinilo (PVC) es el material del que proceden las lamas, se fabrican por extrusión, con gran resistencia al envejecimiento y a los cambios de temperatura.

La gama de PVC es muy amplia cubriendo las necesidades de cualquier tipo de negocio, existe el reforzado, antiestático, retardante al fuego, anti insectos, pudiéndose colorear si el cliente lo precisase.

Características de las cortinas de tiras

El montaje de las cortinas de pvc industriales es sencillo, adaptándose a la medida que el cliente precise, sin un mantenimiento costoso. Las lamas se pueden sustituir individualmente cuando sea preciso, no siendo necesario cambiar toda la cortina.

Las cortinas de tiras de pvc tienen una gran resistencia a las oscilaciones de temperatura ambiente, lo que las convierte en muy útiles en cualquier tipo de industria, llegando a aguantar entre -40º a +40º C.

Las cortinas de pvc industriales cumplen objetivos que están marcados por la normativa en muchos casos. En España la sanitaria es muy precisa en cuanto a alimentos y manipulación de sustancias que puedan ser contaminadas por agentes patógenos.

Las cortinas de tiras hacen que las personas puedan acceder a cámaras sin tener que tocar posibles contaminantes de los alimentos y sin que estos pierdan la cadena de frío, rompiendo así las normas de calidad.

Funcionamiento de las cortinas de pvc

El funcionamiento de las cortinas de tiras de pvc es simple, pero muy necesario en cualquier industria. Al ser transparentes cada una de las lamas, permite la visión por ambos lados, consecuentemente las personas saben si se puede pasar de un sitio a otro.

Los negocios o industrias que requieren un acceso constante de carretillas, vehículos y personas son muy adecuados para dotarlos de estas cortinas de pvc, por la razón de que proporcionan un tipo de cierre muy económico en una nave.

Al atravesar las cortinas industriales de este material las lamas se doblan suavemente, según el tamaño y forma de lo que la ha traspasado, volviendo a cerrarse cuando esta ha terminado de pasar gracias al mismo peso de las lamas, evitando que se pierda la temperatura del interior o el aislamiento.

El acceso a la zona interior a través de las cortinas de tiras se puede realizar de forma manual o a través de un interruptor y la transparencia de las lamas consigue un ahorro energético al mejorar las condiciones de iluminación.

Beneficios de las cortinas de pvc industriales

Los beneficios de las cortinas de pvc, además de los referentes al sanitario en lo relativo al control alimenticio, se pueden establecer en otras industrias y laboratorios.

  • Las cortinas de tiras protegen a los trabajadores de esquirlas y polvo en suspensión.
  • Protegen también, en el trabajo con soldadores, de chispas y posibles quemaduras.
  • Protección en lugares donde las temperaturas son bajas o frente a las inclemencias del tiempo.
  • Las cortinas de pvc son necesarias en lugares en los que existan insectos o se genere material en suspensión durante el trabajo y la producción.
  • Protección de máquinas y centros de trabajo de polvo y salpicaduras.
  • Además de los usos señalados, las cortinas de pvc ofrecen una excelente forma de dividir espacios dentro de las naves, laboratorios, almacenes e instalaciones frigoríficas, creando un espacio higiénico y limpio si es preciso.

En ARADOCK somos fabricantes de cortinas de pvc industriales según las necesidades de nuestros clientes. Infórmate y llama o envía un mail, te atenderemos y asesoraremos personalizadamente,  a través de nuestro gran equipo de profesionales.