Puertas industriales son las que se ubican en una empresa para separar esa instalación de la calle o para separar las áreas de la empresa entre sí, facilitando tanto su aislamiento como el acceso entre ellas.

Las puertas industriales pueden adoptar distintas modalidades. Os lo contamos a continuación.

Puertas industriales seccionales

Existen las puertas industriales seccionales, con apertura vertical, ampliando el espacio libre delante y detrás de la puerta. Los paneles se desplazan de forma plana debajo del techo, de forma vertical sobre el hueco o siguiendo el tejado. Las puertas seccionales apilan los paneles individuales en vertical detrás del dintel. La reducida profundidad libre es especialmente ventajosa para naves con cúpulas transparentes, tejados y fachadas acristaladas.

Las puertas de descarga ocupan una gran parte de la parte exterior del edificio. De este modo se alcanza un gran potencial de ahorro energético.

Las puertas seccionales, como se adaptan, mediante diferentes tipos de guías, a cualquier espacio industrial, ahorran espacio, lo cual da seguridad en la planificación de los proyectos de obras nuevas y reformas.

Hörmann, el fabricante alemán del que Aradock es distribuidor, ofrece desde puertas peatonales incorporadas sin umbral elevado como paso cómodo, y puertas completamente acristaladas con acristalamiento Duratec resistente a los arañazos.

Puertas de apertura rápida

Las puertas de apertura rápida de Hörmann se utilizan tanto en el interior como en el exterior, para optimizar el flujo del tráfico, mejorar el clima en el interior y ahorrar energía. Sus ventajas: la tecnología SoftEdge con la protección anticolisión / Anti-Crash integrada hacen que las puertas de apertura rápida flexibles sean especialmente seguras y rentables. Como puerta exterior se recomienda la puerta enrollable espiral HS 7030 PU con paneles sándwich de aislamiento PU para un elevado aislamiento térmico.
La gama de Hörmann abarca puertas de apertura vertical y horizontal, transparentes con hoja flexible, también en combinación con puertas seccionales y puertas enrollables, así como las puertas espirales con perfiles de aluminio lisos con servicio sencillo.

Puertas y rejas enrollables

Son una apuesta económica, apenas ocupan espacio por encima del hueco, se enrollan de manera compacta detrás del dintel, de forma que a los lados y en la zona del techo no se pierde nada de la superficie útil en la nave.

Nosotros aconsejamos la reja enrollable RollMatic, con máx.335 de dintel necesario o profundidad de montaje, en especial para cierres de tiendas pequeños y angostos.

Puertas correderas cortafuego

Para todo tipo de edificios públicos, Hörmann ofrece, según el tipo de riesgo por incendio, soluciones con puertas correderas fiables, adecuadas al tipo de funcionamiento y riesgo, en versiones de 1 y 2 hojas.

Las puertas cortafuego se comprueban según DIN 18095 para unas vías de evacuación de emergencia seguras.

Para el tráfico de personas o el paso con carretillas se recomiendan las puertas correderas cortafuego con puerta peatonal incorporada o puerta de emergencia.

Cancelas correderas

Las cancelas correderas tienen una estructura autoportante y un elevado estándar de seguridad.

Hay cancelas hasta para anchos de apertura de 16 metros, y pueden conseguirse instalaciones de cancela de marcha opuesta con un ancho de hasta 32 metros. Lo único que requieren es un trabajo de cimentación sencillo.

Al no tener que montar carriles guía no se interrumpe la marcha por hielo, nieve o suciedad.

 

Puertas batientes

En industrias con un tráfico normal de carretillas elevadoras, en el interior de los edificios se usan las puertas batientes Flex de Hörmann, que se proporcionan completamente premontadas para facilitar el montaje. Lo ideal es que la puerta sea el doble de ancha y 500 mm más alta que la mercancía

Cortinas de tiras

Las cortinas de tiras Flex resultan especialmente adecuadas como remate económico para aperturas de naves de grandes dimensiones. Las cortinas de tiras resistentes de PVC cierran de forma relativamente estanca y solo se abren en el ancho del vehículo o de la mercancía. Por ello se reducen a un mínimo las pérdidas de calor.

Puertas para pabellones deportivos

El marco de la puerta está compuesto de tubos rectangulares con travesaños de refuerzo y está perfectamente preparado para un revestimiento en la obra. Los contrapesos y topes amortiguadores se encargan de un manejo de puerta seguro y sencillo.

Por lo general, las puertas de pabellones deportivos se colocan dentro del hueco y se cierran con la pared interior de las naves. No basculan al abrir ni sobresalen en estado abierto hacia el interior de la nave.

Finalmente, les recordamos que contamos con bolardos con diferentes funciones, bloqueos de paso y barreras de elevación, así como con pinchaneumáticos.

Si tiene cualquier duda sobre puertas industriales, contacte con Aradock vía formulario, telefóno o mail