ADECUACIÓN NORMATIVA

ADECUACIÓN NORMATIVA

Adecuación y cumplimiento normativa.

¿Sabes si su puerta es segura? ¿Sabe si cumple con los requisitos actuales en cuanto a seguridad? ¿Tiene marcado CE? ¿Ha motorizado hace poco su puerta? ¿Cuál es el procedimiento para certificar una puerta ya instalada? Todas estas preguntas son mucho más importantes de lo que cree. Tanto si usted tiene una puerta de garaje en su vivienda unifamiliar, como si el presidente de su comunidad de vecinos o tiene una empresa le interesan las repuestas a estas preguntas.

¿Sabe si su puerta es segura?

¿Lo sabe realmente? ¿Alguna vez se ha parado a pensar si su puerta automática lleva un sistema anti aplastamiento?, ¿o lleva algún sistema anti rotura para los contrapesos o muelles que ayudan a moverla tengan controlada una posible rotura? ¿Le ha hecho mantenimiento alguna vez? ¿Compro la puerta con accionamiento manual y posteriormente la motorizó? Llámenos y con unas pequeñas preguntas es posible que se lo podamos contestar y si no le haremos una visita sin compromiso.

¿Sabe si su puerta cumple con la normativa vigente?

Si la puerta se modifica, con una modificación de importancia, ha de ser dotada de las seguridades mínimas que se recogen en la norma UNE-EN 13241-1:2004, teniendo que ser marcada CE por el instalador/fabricante el cual asume su modificación.

No obstante, aunque no haya sido modificada siempre es recomendable revisar los elementos de seguridad ya que con el tiempo la tecnología cambia y por muy poco puede hacer mucho más segura su puerta, especialmente en puertas automáticas anteriores a 2005, las cuales no tenían que cumplir los requisitos actuales.

¿Cuándo hay que adecuar una puerta?

  1. Puertas instaladas antes del 1 de mayo de 2005:
  • Cuando se les realiza alguna modificación de importancia.
  • Cuando no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.
  1. Puertas instaladas después del 1 de mayo de 2005:
  • Cuando no disponen de marcado CE.
  • A las que disponiendo de marcado CE, se les realiza alguna modificación de importancia o no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

¿Tiene marcado CE su puerta?

Si su puerta es posterior a 2005 tiene que tener este símbolo:

Si no lo localiza, llámenos. Le ayudaremos a averiguar si su puerta tiene marcado CE. Y en el caso de que no lo tenga le ayudaremos a certificarla.

¿Ha motorizado su puerta o quiere hacerlo?

Motorizar una puerta no es algo que se pueda tomar a la ligera. En caso de querer hacerlo antes haremos un estudio de las necesidades y de los componentes de seguridad necesarios tales como por ejemplo los sistemas “anti aplastamiento” o fotocélulas de paso. Y por supuesto certificaremos la nueva “Puerta motorizada”.

Y si ya lo hizo en el pasado y cree que no es segura llámenos, le ayudaremos a averiguarlo y en su caso a solucionarlo.

¿Cuál es el procedimiento de marcado CE?

En ARADOCK SERVICE queremos ayudarle. Puede que tenga una puerta instalada hace tiempo y que no cuente con los sistemas de seguridad más actuales. O que se le exija que cumpla con la legislación actual. En estos casos nuestros técnicos le realizarán un estudio de la puerta y realizaremos un expediente técnico completo certificando que la puerta cumple con los requisitos exigidos en cuanto a normativas y en materia de prevención de riesgos una vez realizadas las modificaciones necesarias. De esta manera no tendrá que preocuparse por nada y su puerta será más segura y además lo tendrá certificado.

  1. INFORME TÉCNICO DE SU PUERTA.

Visita a sus instalaciones de nuestros técnicos para realizar un informe del estado actual y del cumplimiento de normativa de su puerta.

  1. PROPUESTA DE MEJORAS PARA ADECUACIÓN A NORMATIVA:

En caso de ser necesario le enviaremos un presupuesto con los elementos de seguridad necesarios para mejorar la seguridad de su puerta y cumplir con los requisitos de la normativa actual.

  1. ADECUACIÓN DE LA PUERTA:

Técnicos cualificados realizarán los cambios necesarios y además le realizarán una primera revisión de mantenimiento preventivo sin cargo.

  1. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

Le entregaremos la nueva documentación de su puerta que tendrá que guardar y mantener el tiempo.

  1. CERTIFICACIÓN PUERTA. MARCADO CE.

Ya no tendrá que preocuparse. Su puerta es segura y cumple con los requisitos actuales.

No espere a llamarnos al 976 905 900.

Adecuación Normativa Europea
Adecuación Normativa Europea
SOLICITA INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN

Si deseas más información acerca de este producto no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono*

Mensaje*

* Campos obligatorios

Inserta el siguiente texto captcha

Acepto la Política de Privacidad